Cultura y divulgación

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

#194 El nivel cultural del público español es pésimo, efectivamente. Y si no, dime sin buscar el nombre de 5 escritores, pintores y directores noveles menores de 30 años interesantes en este momento. Y sobre música, si quieres te digo cuáles son los "artistas" que más venden en España. El éxito, el pedestal, lo hace el público, no el creador. Y si quieres comparar cultura musical, por ejemplo, mira los grupos de música que han salido de UK y compáralos con El canto del loco y Lolita.
Y no, la recaudación no es argumento para rebatir mi argumento de que en España se le tiene envidia a los artistas. La gente preparada para odiar a Bardem por hacerse rico con su trabajo también lo está para reírse viendo a Torrente mearse en la ducha. Es el mismo fenómeno. Deberían repartir palillos a la entrada del cine, sería un buen negocio.

"¿A mí de qué me vale una película con unos diálogos sublimes, una fotografía impresionante, unas tomas de gran calidad, si al cuarto de hora ya no aguanto más y, en el mejor de los casos, me he dormido?" Claro, porque una cosa quita la otra. No se si sabes que una buena película debe no dormirte, pero nada. Seguro que con Fast and the furious no te duermes.
#214 Esto va para #196 , que no sé por qué no ha enlazado.

menéame