Cultura y divulgación

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

#47 Acabas de mencionar el ejemplo de Saura, y me parece el ejemplo perfecto de cine endogámico, de cineasta que hace la película que le gusta a él, y el público que piense lo que quiera, si no le gusta que se joda.

Uno de los mejores ejemplos de cineasta que a mí me ha echado del cine español.

Luego, voy a ver Palmeras en la nieve o La voz dormida (sí, otra guerracivilista, pero es que se pueden hacer bien), las dos últimas películas que he pagado por ver, y disfruto como un enano. Porque el cineasta pensaba en gustarme a mí, no solo a su propia mismidad.
#185 Comprendo lo que dices. Saura tiene varias etapas, como la mayoría de creadores y salvo contadas excepciones no me parece que haga un cine muy diferente a otros de su nivel. La caza, Ana y los lobos, Cría cuervos... para mi, grandes obras necesarias del cine español, y sí, luego tiene algunas obras de menor calidad pero es lógico. El problema es cuando el director hace películas que no le gustan a él y solo pretenden agradar al público. Al público hay que educarlo, igual pasa con la música. La gente que no posee cultura musical no se interesa por Brahms o Schubert, es esta una tarea del programador y/o director de orquesta. ¿Qué se hace a día de hoy? Programar las mismas malditas bandas sonoras de siempre para que pueda ser rentable el concierto. Esto que hablamos es un todo mucho más complejo.

menéame