Cultura y divulgación

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

A muchos actores españoles habría que subtitularles, porque ni se les entiende, ni actúan con la voz, cuando esa es una de las primeras armas que debe tener un actor, la de ser capaz de dar vida a un texto y no sólo leerlo.

A muchas actrices españolas habría que explicarles que no basta sólo con jadear para actuar; no pueden despachar cualquier situación fingiendo un ataque de asma.

Muchos actores y actrices españoles están ahí porque son guapos (...bueno, para según quién) o porque se han puesto de moda, pero no porque actúen una filfa, y eso se nota. Algunos hay que maduran en la actuación y se hacen medio pasables; otros dejan de trabajar a eso de los 26-30 porque ya han perdido lo único que justificaba su presencia allí.

Muchos guionistas del cine español no han aprendido lo más importante, lo primero y principal que debe aprender un guionista: no le robes su tiempo al público. Ofrécele algo que QUIERA ver, que le atraiga, que le haga pensar que ha hecho bien pagando la entrada y dándote lo más valioso que nadie puede tener: parte del tiempo de su propia vida.

Muchos directores del cine español se han acomodado a decir que su cine es arte y que si no gusta, si no hace taquilla, la culpa es del espectador que es bobo, que tiene el seso sorbido por las superproducciones efectistas de Hollywood o que lo quiere "todogratix".

Mucha gente del cine español se ha acostumbrado a pensar que no importa que su película se venda o no, porque ellos ya han cobrado en subvenciones, y mientras tanto, hay MUCHA gente con MUCHO talento en éste país, con muchas ganas de hacer cosas nuevas, con mucha fantasía, con muchos guiones estupendos, que no se comen una rosca y tienen que sobrevivir como pueden luchando como jabatos, y que jamás verán un duro de ayuda, porque las subvenciones siempre las acaparan los mismos cuatro de siempre entre apalancados y enchufados, y para los demás, apáñatelas como puedas.

En suma: el cine español peca de muchas cosas. De vez en cuando, alguna peli es entretenida, interesante o divertida. Y seguro que hay buenas pelis españolas actuales por ahí, pero que no llegan a las salas y que nadie conoce... pero la mayoría, son PESTIÑAZOS, y ya me he tragado bastantes. Me da mucha tristeza ver algún corto de cine español independiente y pensar "es tan bueno, que no parece de cine español".
#30 Bueno,eso de que muchos/as no son más que guapos/as es lo normal en el cine. ¿O es que consideras buenos actores a Harrison Ford, Swarz... "chocheneguer", la morritos Johansson, Tea Leoni.....etc. etc. Diría más: es lo que más define el cine.
#94 Indi y Chuache de guapos tienen poquito poquito :-D
#146 Hombre, yo cité a actores exitosos de larga trayectoria. No me negarás que, en su juventud, eran atractivos... porque si no, no estarían donde están.
#232 Para mi no, de jóvenes eran tan feos como ahora, cuestión de gustos oie. Eso no quita que me resulten simpáticos.
#30

A muchos actores españoles habría que subtitularles, porque ni se les entiende, ni actúan con la voz

Que te quiten el doblaje y lo vas a flipar con actores extranjeros.
#166 Por ejemplo?
#171 No sé si estás hablando del acento, que Matthew McConaughey o Philip Glenister también se las traen o de la actuación, que tampoco es muy buena pero no llega a tener el "soniquete" que tienen los actores españoles hasta en inglés: youtu.be/KR_9A-cUEJc?t=1m45s
Seamos francos, los actores españoles (por lo menos los que trabajan en cine y TV) no han hecho más que bajar en calidad (excepto honrosas excepciones) cuando debería ser al contrario porque deberían tener más oportunidades de formación.
#30 En números redondos, tenían que prohibir el acceso a un estudio de cine a nadie que no haya pasado dos o tres años encima de un escenario de teatro. Vamos, que estoy muy de acuerdo contigo.

menéame