Cultura y divulgación

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

A los artistas en general, por eso de que el español es un ignorante culturalmente hablando, y prefiere ningunear a sus artistas que reconocer que es un gañán. También odian por lo general que la gente viva de su pasión porque ellos no se han atrevido, y hay que machacar a cualquiera que lo logre.
Pero bueno, que es fácil resumir esto con "las subvenciones".

Luego algunos odiamos que la mayoría pronuncien con el culo.
#13 Si fuera por lo que dices, odiarían el cine en general, no sólo el español.
Así que no estoy de acuerdo.
#57 No tiene porque ser así. Parte del gañanismo que menciono incluye el odio al próximo y la admiración al extranjero. "Todo lo de fuera es bueno y lo de aquí es cutre".
#129 Vamos, lo que estamos leyendo todos los días en menéame. Eso de Españistán. Ah, no, que aquí es una virtud.
#179 Si yo fuese Menéame.... Mi padre tendría un Ferrari.
#13 El cine extranjero es una fábrica de basura también. Pero como le digo a mis amigos habitualmente cuando sale el tema, cada año siempre hay una docena de auténticas joyas, entre las que a veces incluso hay alguna española.

Lo mismo ocurre con la música, la literatura y los videojuegos. Es imposible manetener un ritmo de calidad máximo con la cantidad que se produce.
#138 Si nos ponemos así todo es una fábrica de basura entonces... Los videojuegos, la literatura, la radio, la música, la gente opinando... Todo produce una gran cantidad de basura.
#138 Para poder hacer una obra de calidad, deben salir diez regulares o espantosas.

Es lo que tenemos, los seres humanos, que no nacemos aprendidos.
#13 Sí, sí, es todo envidia. Y culpa de los ciudadanos, que somos ignorantes y no vemos la profundidad de los mensajes, ni la estupenda fotografía, ni apreciamos los matices de los diálogos, ni los giros argumentales que bla, bla, bla.
Luego pasa que, cada X tiempo, hay alguna película española que alcanza buenas cifras de recaudación, como 8 apellidos vascos, Lo imposible, Los otros, El orfanato, Torrente(s), etc. y sólo pongo las más sonadas. Pero eso pasa por que los españoles, aparte de ignorantes, somos gilipollas y se nos olvida nuestro odio visceral hacia los artistas.
#151 Dime un país donde no se hagan películas malas. Pero bueno, si esperas buen cine de buenas cifras de recaudación... Lo que demuestra la recaudación no es que se haga un mal cine, sino que el nivel del público es pésimo. Torrente 5 es lo que es por la gente que lo ensalza.
Juzgar el cine por la recaudación te llevará a ver Torrente 12, a cenar con tu novi@ en un McDonalds y a comprar un disco a Pitbull.
#157 No juzgo el cine por la recaudación, sino que uso la recaudación para rebatir tu estúpido argumento de que en España se le tiene envidia a los artistas y demás payasadas que has soltado.

La gente no quiere que cada película sea una obra de arte, lo que quiere es que le entretenga, como mínimo, el tiempo que dura. ¿A mí de qué me vale una película con unos diálogos sublimes, una fotografía impresionante, unas tomas de gran calidad, si al cuarto de hora ya no aguanto más y, en el mejor de los casos, me he dormido?.
Lo ideal sería juntar todo, una buena historia, un gran guión con buenos diálogos, una realización perfecta, etc, pero eso pasa pocas veces, de ahí que las grandes obras sean minoría.

Una vez más, para defender el trabajo de los artistas se insulta al público. Que si su nivel cultural es pésimo, que si son unos ladrones, que si lo quieren todo gratis...
#194 El nivel cultural del público español es pésimo, efectivamente. Y si no, dime sin buscar el nombre de 5 escritores, pintores y directores noveles menores de 30 años interesantes en este momento. Y sobre música, si quieres te digo cuáles son los "artistas" que más venden en España. El éxito, el pedestal, lo hace el público, no el creador. Y si quieres comparar cultura musical, por ejemplo, mira los grupos de música que han salido de UK y compáralos con El canto del loco y Lolita.
Y no, la recaudación no es argumento para rebatir mi argumento de que en España se le tiene envidia a los artistas. La gente preparada para odiar a Bardem por hacerse rico con su trabajo también lo está para reírse viendo a Torrente mearse en la ducha. Es el mismo fenómeno. Deberían repartir palillos a la entrada del cine, sería un buen negocio.

"¿A mí de qué me vale una película con unos diálogos sublimes, una fotografía impresionante, unas tomas de gran calidad, si al cuarto de hora ya no aguanto más y, en el mejor de los casos, me he dormido?" Claro, porque una cosa quita la otra. No se si sabes que una buena película debe no dormirte, pero nada. Seguro que con Fast and the furious no te duermes.
#214 Esto va para #196 , que no sé por qué no ha enlazado.
#194 Por cierto, si mi argumento fuera tan estúpido habrías sabido argumentarlo, en lugar de calificarlo así.
#197 Ya te lo he argumentado con las recaudaciones de películas españolas. Cuando una película española llama la atención del público, este va a verla, luego no debe haber tanta envidia.
Pero vamos, tú a lo tuyo.
#194 Tiene gracia que me encuentre este comentario en otra noticia, que habla de ese nivelón "chusco, rancio y franquista" . Si quieres petar las salas españolas, dales rancho.  media
#199 Dales entretenimiento. A ver, ¿quién va a ser tan gilipollas de pagar por ver algo que no le gusta o no le atrae?.
Pero claro, la culpa es de la gente por no saber apreciar el "arte".

Llorar y llorar.
#208 ¿quién va a ser tan gilipollas de pagar por ver algo que no le gusta o no le atrae?. ¿Culturizarse, estudiar, aprender? Nah.... Eso es de afrancesados.

menéame