CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Cómo leer un artículo científico

#9 pues sigo pensando que el tono no es el más indicado.

Los estudiantes pueden tener ciertas dificultades para leer un artículo... pero tirarse quince minutos leyendo una frase...
#10 Si la frase referencia un teorema o una teoría matemática que no tienes del todo fresca y te saca una conclusión de las propiedades que se deducen puede pasar perfectamente.

En un artículo de física de la información en la misma frase te puede venir una distribución que no has visto en tu vida acompañada de 2 o 3 suposiciones del autor no explícitas rematado todo con una serie de tensores de diversas dimensiones que hacen que su lectura de primeras no sea para nada trivial.

Según te vayas habituando será más fácil pero veo tranquilamente a alumn@s que han acabado hace nada, iendose a un rincón a llorar.
#10 También he estado en esa situación, no me sentí identificado con este meneo, pero había muchos momentos en los que después de leer muy detalladamente una explicación y entenderla, me daba cuenta de que explicaban un concepto bastante simple de una forma más compleja que el propio concepto. (Esto en parte lo entiendo, ya que a veces en ciencia es necesario explicar conceptos muy específicos sin ambigüedades pero parece una forma de escribir demasiado defensiva)

También he escuchado comentarios de profesores que se quejaban de que algunos papers era muy oscuros, no explicaban detalles de como se obtenían los resultados, y luego al comunicarse con los autores no siempre colaboraban o facilitaban esos detalles.

menéame