CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Carta: Contra las pseudociencias y las artes mágicas

#11 Jajajajajaj. Esto es lo mejor:

"Ergo la homeopatía es pseudociencia (ergo que un medicamento vaya o no en caja azul no es indicativo a priori de que funcione el cajazulismo es pseudociencia)

Y para que algo sea medicina científica el requisito es que funcione (que tenga más eficacia que el placebo en dobles ciegos) y nada más."


Dejame ver, concluyes que el principio de similitud es falsa ciencia con base a que como existe un contra ejemplo no puede establecerse ninguna relación causa efecto entre el diagnóstico a partir de la similitud y el funcionamiento o efecto terapeutico. Menudo loquito confundes el criterio de demarcación y te haces pelotas. Pero me encanta porque muestras que la homeopatía sí tiene un punto falsable y por lo tanto según Popper es científico. A ver si ya leemos Popper donde éste admite que un sólo contraejemplo basta como planteamiento pero no es indicativo de falsedad sino que se necesita encontrar un patrón de contraejemplos empíricos y consistentes, ¿lo entiendes?,
¿tienes retraso? Bien, que necesitas datos y no nada más un ejercicio retórico. Y como Popper no pide ensayos clínicosle bastan casos clínicos y de esos hay bastantes. Vemos que Popper rechaza el inductivismo pero si en ese conjunto de casos hay un patrón de curación Popper admite provisionalmente la conjetura.

menéame