CULTURA Y DIVULGACIóN

La madera también se puede soldar

#9 Ya, lo que pasa que si te pones a soldar por fricción láminas para hacer laminado, una de dos, o te quedas sin láminas o tienes que partir de láminas más gruesas y al final desperdicias mucho. No sé, yo todavía no le veo una aplicación práctica, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad de aplicación, resistencia y coste de la cola blanca.
#10 Claro, tienes razón. No lo había pensado. En realidad sólo estaba poniendo un ejemplo de un caso típico en el que es mejor unir dos piezas de madera que usar una pieza más grande.
#10 tienes razón, pero tampoco sabemos si el coste de los pegamentos que se utilizan para laminar actualmente compensaría la pérdida de material...

Hay que investigarlo y desarrollarlo más, a mí me parece interesante.

EDIT

Me he fijado en el vídeo que las piezas que sueldan tienen la veta en la misma dirección, y no cruzada como en los laminados, igual no se sueldan bien si tienen la veta cruzada...
#18 Yo creo que no compensa. La cola es muy barata.

Si no me equivoco, los laminados llevan la veta en la misma dirección.
#20 cierto, creo que lo he mezclado con los contrachapados :shit:
#20 en la noticia dicen que lo descubrieron por error. Que se incluia en el proceso una lamina de plástico. Ahora se la ahorran. Así que supongo que les saldrá a cuenta.
#20 el problema de la cola blanca barata es que produce formaldehidos, que en algunos paises estan regulados o prohibidos, con lo cual hay que usar una cola especial, la cual ya no es barata.
Si esta 'soldadura' da la misma resistencia es una gran solucion!
#29 #30 La lefa de Chuck Norris tiene un poder adherente muy superior a todas las colas a las que habéis hecho alusión.
#10 Yo creo que la principal ventaja aquí es el tiempo. La cola tarda 24 horas en secar. Aquí consigues la misma resistencia a los dos segundos.

menéame