CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La Semana Santa: entre el folclorismo y el fanatismo

Yo, siendo ateo, respeto a las personas que profesan cualquier religión y cualquier representación de su "fervor".

Lo que me molesta es la hipocresía de muchos que se afanan en demostrar sus creencias en estas fechas y que sl resto del año "pasan" y que, en vez de ayudar a los demás y ser generosos todo el año, se gastan auténticas barbaridades en agasajar a sus imágenes
#10 Fariseismo en estado puro. Ostentación de la riqueza, hipocresía, fanatismo... los mismos que provocan dolor y difunden el odio y roban a manos llenas, se ponen un capirote y pasean una figura de madera y ya son mejores que los demás.

Nazional-catolicismo en estado puro.
#13 Como los de podemos. Con ipad, con la imagen de Trosky tapando la manzanita... o como Gordillo, amigo también de los productos apple.

Puedo seguir con otros si quieres
#14 No me consta que las ideologías de izquierdas, libertarias o totalitarias, digan que hay que vivir en una cueva y hacer fuego con dos palos y comer sólo lo que seas capaz de cazar.

De hecho el comunismo bolchevique de la URSS fue la primera sociedad humana en poner un satélite en órbita, construir y poner en marcha una central nuclear y tener una estación espacial propia orbitando la Tierra.

Puedo seguir con más ejemplos yo también si quieres.
#15 No tienes que vivir en una cueva.

Pero comprar productos de empresas norteamiercanas que no respetan los derechos humanos, laborales y ambientales... mientras defiendes justo lo contrario en España es de nivel de hipocresía de cojones.
#16 Pero comprar productos de empresas norteamiercanas que no respetan los derechos humanos, laborales y ambientales...

...y construir tus centrales eléctricas o mandar al espacio tus satélites utilizando tecnología comunista desarrollada por esos ineficientes analfabetos totalitarios que no saben hacer la O con un canuto y matan miles de millones de personas también es hipócrita de cojones. Por no hablar de pedirle a una dictadura comunista totalitaria como la de China que te fabrique todos tus cacharros, incluidos los ordenadores y productos de consumo electrónicos que luego vendes a destajo haciéndote multimillonario.

Por poner una hipocresía similar a la de ser un votante del PCPE y comprarte un MacBook en el MediaMarkt.

menéame