CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Interstellar, a debate

No puedo estar más de acuerdo: De ahí que las óperas espaciales en las que la civilización intergaláctica dispone de la tecnología para atravesar el WH pero por lo demás sigue en las cavernas —entiéndase que en mi opinión nuestra civilización todavía está en las cavernas— me parezcan infantiles.
#11 En mi opinión, la explicación a esa "paradoja" en esta película por lo menos es: Esa civilización avanzada es la humana en un futuro muy lejano (esto lo deja claro la película), pero para llegar a ese estado tiene que haber seguido un camino evolutivo que los humanos del futuro simplemente tenían que dejar fluir.

¿Y cómo puede ser que exista esa civilización si sin haber existido no se hubiese podido salvar y por tanto no haber llegado a existir? Ahí entra lo bonito de la 5ª dimensión. El tiempo es un todo y no puede existir un antes sin un después y viceversa. Es una dimensión que se puede recorrer en varios sentidos, simplemente esa es la forma del tiempo, con esa paradoja incluida.

Me pareció TAN perfecta esa visión de la quinta dimensión viendo tan perfectamente que el tiempo es solo otra coordenada que recorrer...

menéame