CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Interstellar, a debate

#1 No veo porqué no se puede hablar del asunto.
Escudarse en que es una película no es más que una excusa para no implicarse y no impide que se hable de la ciencia empleada y de sus fallos o aciertos.
Es un buen ejercicio de divulgación y una oportunidad de aprender algo.

Por lo general NO es una crítica cinematográfica sobre la calidad de la película, sino sobre algunos de sus elementos, y no se hace con la intención de descalificar.

Por cierto si fuese un documental de Discovery posiblemente fuese mucho peor :-D
#4 #6 Por supuesto, pero a mi me hace reflexionar. ¿En cuantos debates cuñadiles hemos participado sin tener ni puta idea de nada?¿Cuantas veces hablamos de economía, de leyes y procesos judiciales, o de ciencia, o de medicina, sin tener ni la más remota idea? Y oye; para envenenar un debate, mejor dedicarnos al fumbol, que ahí si que cualquiera abre la boca sin criterio.

Y es ése, precisamente, el párrafo que más me ha llegado: ¿cuando llegaremos a tomar decisiones importantes basadas en la opinión poco formada de la turba social (en la que, por supuesto, me incluyo)?
#8 tomar decisiones importantes basadas en la opinión poco formada de la turba social == elecciones generales ;)
#9 Efectivamente. Quod eram demostrandum. No hay más preguntas, señoría :-)
#8 Mis cuñados hablan de fútbol o de unos modernos que creen hacer música, por lo que generalmente me mantengo a una prudencial distancia.
#12 Perdón, pero yo soy de los que creo que TODOS SOMOS CUÑAOS:

www.yorokobu.es/manifiesto-cunao/
#8 Confundes debatir con la noticia de ciencia en sí o su realidad que no cambiará por mucho que opines. Los debates o exposiciones nunca son malos, lo contrario es enterrar el error del desconocimiento para seguir en dicho desconocimiento. No debatir es no avanzar.

Por lo pronto se muestra un interés con lo cual ya es bastante bueno. Y de no saber nada a intentar conectar con el tema es igualmente muy bueno.

Ahora se muestra más interés y se sabe algo más por estas cuestiones.
#8 Si tuviéramos que ceñirnos a debates en campos en los que somos expertos en la materia, solo habría debates sobre previsiones del tiempo. Muchas veces, lo mejor es participar en un debate en el que alguien conoce de verdad una materia y el resto solamente tiene nociones básicas, si se hace con respeto y sin prepotencia, realmente puedes aprender mucho.

Una película como esta, además con un buen "timing" coincidiendo con el hito de la sonda Rosetta, ayuda mucho a acercar la ciencia a la gente. El hecho en sí de que te preguntes ¿podría ser cierto? al acabar la peli ya es un logro en mi opinión. Mantener ese interés en la gente es precisamente lo que evitaría que agencias como la NASA o la ESA cerraran en un futuro.

menéame