Cultura y divulgación

De la ridícula historia de Inglaterra I

Lo sesgado que es el artículo, aparte de los estúpidos comentarios chovinistas y de todo lo que dice #33, se ve cuando afirma que "Sólo por esto Irlanda es más importante que Inglaterra en la historia de Europa Occidental.", es decir, por su influencia cristianizadora. Todo un ejemplo de objetividad. ¿No será por casualidad un ultracatólico el que escribe esto? Ahora resulta que la importancia histórica de un país se mide por su influencia evangelizadora (supongo entonces que Israel o Palestina serán los países más importantes del mundo). Un recordatorio, los ingleses que según el artículo viven en el culo del mundo y no tienen historia salvo desde hace un par de siglos (y dicho a regañadientes), derrotaron (con ayuda de los "elementos") a la Armada Invencible hace más de cuatro siglos. Menudo complejo de inferioridad hay que tener para recurrir a ficciones de este tipo.
#38 la armada invencible forma parte de la guerra anglo española que duró 20 años, entre 1585 y 1604, con resultado final favorable a España.

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_anglo-española_(1585-1604)
#39 El objetivo principal, invadir Inglaterra, deponer a la reina Elizabeth y reinstaurar el catolicismo no se consiguió. Todos sus intentos de invasión fracasaron.
#35 esto es ridículo, España forma parte de la civilización occidental desde mucho antes de los romanos y ha participado en todas las etapas históricas, artísticas y culturales, con más o menos suerte, incluso colonizando mas de la mitad de América y más de la mitad de Estados Unidos.

Hoy el segundo idioma más hablado del mundo, por más que les fastidie a los ingleses, es el español.

#45 lo ridículo es que de una guerra que se supone ganó España, incluso los españoles recordamos sólo la derrota de la Armada Invencible.

Por cierto sin menospreciar a Newton (la historia científica está escrita por anglosajones), hoy no sabría ni derivar x cuadrado.
#46 Por supuesto es totalmente normal que el Imperio donde no se pone el sol mande una "Armada Invencible" contra un paisucho de tres al cuarto que no tiene ninguna relevancia, independientemente de quién ganara al final. Si los ingleses no necesitan abuela y por supuesto toda su historiografía está manipulada en su favor, aquí parece que también hay gente dispuesta a ignorar la lógica más elemental con tal de alimentar su patrioterismo y/o fanatismo religioso. Son el mismo tipo de gente que si fueran ingleses estarían cantando "Rule Britannia", porque una bandera se cambia fácilmente por otra, lo que les delata es su obsesión tribal.

menéame