Cultura y divulgación

De la ridícula historia de Inglaterra I

#16 En la Enciclopedia Britanica pones Europa y tampoco se menciona apenas España (en comparación ni siquiera con países como Bélgica, Irlanda, Austria o Suiza) y en la New Cambridge History Of Europe ocurre algo similar. En la Wikipedia, pues casi tres cuartos de lo mismo en la versión Inglesa (y en la castellana ojito que hay cierta tendencia a esa asimilación).

¿Te referías al autor William Hardy McNeill?
#22 Puede ser. No recordaba el nombre de ese autor.
La verdad es que todo depende de qué se entiende por "cultura occidental". España, históricamente, ha aportado menos que otros países en ciencia, matemáticas, etc. Eso podría ser un argumento contra nosotros.
Por otro lado, según creo, Sam Huntington, en su teoría de la lucha entre civilizaciones nos engloba en una civilización aparte (latina o hispana o como le llame) y ese es un pensador MUY influyente, a mi pesar.
#35 esto es ridículo, España forma parte de la civilización occidental desde mucho antes de los romanos y ha participado en todas las etapas históricas, artísticas y culturales, con más o menos suerte, incluso colonizando mas de la mitad de América y más de la mitad de Estados Unidos.

Hoy el segundo idioma más hablado del mundo, por más que les fastidie a los ingleses, es el español.

#45 lo ridículo es que de una guerra que se supone ganó España, incluso los españoles recordamos sólo la derrota de la Armada Invencible.

Por cierto sin menospreciar a Newton (la historia científica está escrita por anglosajones), hoy no sabría ni derivar x cuadrado.
#46 Por supuesto es totalmente normal que el Imperio donde no se pone el sol mande una "Armada Invencible" contra un paisucho de tres al cuarto que no tiene ninguna relevancia, independientemente de quién ganara al final. Si los ingleses no necesitan abuela y por supuesto toda su historiografía está manipulada en su favor, aquí parece que también hay gente dispuesta a ignorar la lógica más elemental con tal de alimentar su patrioterismo y/o fanatismo religioso. Son el mismo tipo de gente que si fueran ingleses estarían cantando "Rule Britannia", porque una bandera se cambia fácilmente por otra, lo que les delata es su obsesión tribal.

menéame