CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Las plumas estaban en los dinosaurios desde el principio

#9 El movimiento se puede saber por los huesos.
#9 Como comenta #15, curiosamente los movimientos debería ser aquello que más podríamos conocer sobre ellos. Tenemos su estructura ósea, que es la que marca la dinámica de los mismos (según como son las articulaciones así son los posibles movimientos que podrían hacer, según las marcas en los huesos sabemos dónde se anclan los músculos y su función, según el desgaste el tipo de movimientos que más repetían y/o cómo se distribuía el reparto de peso corporal; su fisionomía en estos aspectos es similar a la de cualquier otro animal que conocemos). Otra cosa es el comportamiento, pero podemos aventurarlo comparándolo con animales presuntamente parecidos y/o descendientes actuales.

#19 Ya bastante les ha costado entender que los dinosaurios existieron antes que los humanos. Ahora que se han hecho un poco a la idea de que no fueron creados y que no lo hicieron al mismo tiempo que a nosotros, que se los cambies por bichos con plumas... ¡se harán la picha un lío!
#9 #18 Ejemplos de simulación de física de músculos al caminar: www.youtube.com/watch?v=pgaEE27nsQw
#15 Así es, y parece algo complejo, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas como la posible masa y el equilibrio etc.
#14 Es una pena no poder grabarlos, pero inventarse un tipo de vida de un animal que nunca hemos visto para mí, roza la fantasía. Es entretenido ver esos documentales, pero como entretenimiento, nada más. Hay muchos animales vivos de los que apenas conocemos nada, seria gracioso ver documentales en los que se elucubrara su tipo de vida.

menéame