Hace 7 años | Por Ashlie a revistacactus.com
Publicado hace 7 años por Ashlie a revistacactus.com

Para el autor de 13, rue del percebe ya no existen cómics, simplemente porque no se venden en los quioscos como antaño. Él, que lleva años viviendo de las rentas, repitiendo lo mismo desde hace décadas, que trabaja con negros que ni siquiera suelen aparecer acreditados en sus obras, que ya criticó al manga en su momento y a los videojuegos después, parece vivir en una burbuja que le aísla del mundo real.

Comentarios

k

Me he leido el texto entero, no puedo estar más en desacuerdo.

woody_alien

Pues claro que vive de rentas, tiene 80 años el "chaval". A ver si pretendéis que de conciertos.

c

Vaya par de momias. La música contemporanea, el soul, el jazz, el rock y tal y tal, también debe ser porquerias, ya no quedan compositores como Mozart, Chopin ni obras magistrales como las sinfonias clásicas. ¡Corramos en círculos con los brazos en alto!

D

"Él, que lleva años viviendo de las rentas, "

Deleznable después de 40 o 50 años de historietas.

Cabre13

¡Ya no existen! Esta es otra de las espinas mías. Cuando salía a la calle de pequeño y miraba los quioscos, y veía aquellas cantidades de colecciones que había, sobre todo de dibujo realista: que si El Capitán Tormenta, El Capitán Relámpago, El Capitán Trueno… Todos los fenómenos atmosféricos tenían su capitán [risas]. Y es que ahora miras y dices: «Coño, ¿dónde están todas esas colecciones?». Ya no queda absolutamente nada de entonces. Estaba el Pulgarcito, el Can Can, el TDT… yo qué sé, mil y una. Y todas han desaparecido.

Esa declaración es absolutamente demencial, no es nada más que un puñetazo en la mesa soltado por un cuñado que no ha entrado en su puta vida a una tienda de comic o si ha entrado lo ha hecho con los ojos cerrados.

D

Lo de los negros no lo tengo nada claro: juntando las cosas que he leído en varios sitios sospecho que esos negros, en realidad, eran los que trabajaban en bruguera durante la etapa en que él ya se había ido pero los derechos seguían siendo de ella, y sacaba Mortadelos clónicos que no iban dibujados por Ibáñez.