Hace 6 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 6 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

Seguro que puede haber combinaciones peores, pero “tonto, calzonazos y cornudo” creo que es una combinación suficientemente penosa como legado para la Historia. Carlos IV de Borbón fue rey de España desde el 14 de diciembre de 1788 hasta el 19 de marzo de 1808. No se caracterizó por ser un brillante monarca, y ya siendo príncipe heredero apuntaba maneras. [...] Y eso que en el matrimonio de sus padres, Carlos III y María Amalia de Sajonia, aún siendo un enlace de estado para consolidar alianzas, hubo amor… y mucha pasión.

Comentarios

Ripio

Los de esta pagina se pasan de listos:
@Ripio

empanadilla.cosmica

Si me preguntarán iba a decir Felipe V, que se creia una rana y que era manejado por su esposa, pero vamos, que el déspota de Carlos IV no se queda atrás.

Y cuando piensas que la dinastía no puede caer más bajo llega su mezquino hijo Fernando VII, compitiendo con su padre para ver quien se baja más los pantalones ante Napoleón.

dphi0pn

Por contra tenemos un Borbón que parece que se ha desquitado de esa mala fama, más diría al contrario al menos en lo de cornudo.

empanadilla.cosmica

#6 Hombre, si lo dice por la fama de fuker de Juan Charly no descartaría que fuera también cornudo. Mientras él está con una amante quizás su esposa se está trajinando a todo el servicio.

D

Solo falta, que fuéramos honestos con la historia.