Hace 5 años | Por Fliegende a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Fliegende a cuartopoder.es

Ya casi parece imposible recomendar un cuento para niños; cada vez son más los padres que quieren libros de gestión de las emociones, de yoga o de mindfulness para los más pequeños. Es evidente que muchos padres son incapaces de entender que un cuento puede albergar en su interior una enseñanza para sus hijos, sea este protagonizado por un elefante, un ratón o un pollo.

Comentarios

N

Creo que siempre es un error pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Desde luego, pensarlo a la ligera por añoranza o porque tal o cual cosa ha cambiado y no nos cuadra solo porque cuando eramos niños, eso no era así.

La cosa es que casi podemos estar seguros que cualquier tiempo pasado fue igual de malo aunque haya diferencias. Ahora los padres superpreparados y superinformados metidos en su burbuja social en la que la realidad la define la gente que de hecho de piensa como ellos (todos los demás existen pero están equivocados) van a las librerías a buscar la herramienta definitiva para que sus hijos no sufran. Fracasaran y no porque las enseñanzas de esos libros estén equivocadas, sino porque los niños no viven todo el tiempo en la burbuja de sus padres y además algunos de ellos desarrollarán su propia personalidad lo que creará con frecuencia conflicto. Además para aprender sobre emociones, la única manera es entrar en contacto con ellas. Todo el mundo está de acuerdo en que los celos son malos, pero una cosa es no haberlos sentido nunca y otra haberlos sentido y superado.

Antes algunos padres se despreocupaban totalmente de si sus hijo leían o no, ahora les quieren hacer maestros Yoda antes de empezar a vivir, con el agravante de estar absolutamente seguros de cual es camino Y cual no. Mal los unos y mal los otros.

GatoMaula

Mi abuelo nos leía fragmentos de la La Isla del Tesoro de Stevenson cada noche al acostarnos, no se lo podré agradecer bastante ni aunque viviera tres vidas.

N

Nosotros le leemos cuentos todas las noches a nuestros peques. Cada 15 días vamos a la biblioteca y elegimos los cuentos que más les gustan .Ellos escuchan con los ojos abiertos como platos
Durante el día vamos siempre a contrarreloj, corriendo para el cole , para el trabajo, para el super, que si hacer la comida....., Ademas de disfrutar de las maravillas de la lectura, cuando llega este momento, es nuestro momento, el reloj se para un ratito ...