CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
8 meneos
50 clics

Australia, la isla de los inmigrantes

En un enclave geopolítico único en el hemisferio sur, tan cerca de Asia y, sin embargo, una aliada natural de Occidente, nos encontramos a Australia, la reina del Pacífico. Australia fue el noveno país del mundo que más migrantes acogió en 2015, con un 6,8% del total global. Ese mismo año, el 28,2% de su población no había nacido en Australia; si comparamos este porcentaje con el equivalente en Estados Unidos, país que más inmigración acoge del mundo, nos encontramos con que la población inmigrante tan solo integraba el 13,3% de la población.

etiquetas: australia, inmigrantes
#1   ¿Ex-colonia penal?
votos: 0    karma: 7
#2   La Historia también ha demostrado que el desarrollo y progreso australianos necesitan de la inmigración para sobrevivir, a pesar del antagonismo histórico con el nacionalismo.

Ya veremos. Con la automatización los empleos no cualificados serán casa vez menos. Sin dominar la lengua y sin formación específica en sectores demandados por el país de acogida un inmigrante necesita muchos años para ingresar en el mercado laboral local y ganar dinero.

El futuro de su inmigración es complejo…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   Regordete Regordete
#3   #2 El multiculturalismo no existe. Es una fase transitoria antes de la monoculturalidad. Una sociedad no puede ser multicultural y no derivar con el tiempo en conflicto. Los sistemas educativos, el currículo oficial, se encarga de que no haya multiculturalidad. Y si no tiene éxito es cuando hay problemas.
Totalmente en desacuerdo. Yo vivo en Berlín, y ciudad más milticultural que esta no he visto nunca. Aquí hay mucha gente migrante, de todas partes de Europa, India o Turquía. En mi…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#4   #3 Que en una generación tenderá a igualarse? Puede ser.

Debe ser así. Los currículos educativos estatales pretenden precisamente eso.

Pero estoy seguro que entonces vendrán nuevas generaciones de inmigrantes que pondrán la multiculturalidad de nuevo de manifiesto.

El problema es que llegue una nueva oleada sin haber terminado de asimilar la oleada anterior.

Otra cosa es que luego nos encante ir a McDonalds todos vestidos iguales y pensar que todos son así.

Las…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Regordete Regordete
#5   #4 Lo dicho, me das la razón. Sí que existe la multiculturalidad.
votos: 0    karma: 10
#6   #5 Es siempre transitoria. La monoculturalidad al final impera de grado o por la fuerza.
votos: 0    karma: 9
#7   #6 Si en x anyos se sigue retroalimentando y sigue habiendo migraciones, esa mezcla cultural se seguirá dando, aunque la generación anterior haya sido culturalizada y unificada bajo unos mismos patrones: religión, lengua, costumbres, etc. No es un proceso lineal, sino cíclico en el cual no hay principio ni final.
votos: 0    karma: 10
#8   #7 El problema en la ecuación es cuando no se asimilan en un tiempo razonable.
votos: 1    karma: 21
#9   #3 todos esos de tu trabajo están occidentalizados incluso en sus países de origen o son occidentales directamente
votos: 0    karma: 7
 *   drdr
#10   #9 Claro, y por eso no tienen diferente cultura no? Diferente religión, diferente lengua, diferentes costumbres, etc. Si la chica india viene con las manos pintadas de hena para desear abundancia a su marido es porque está super occidentalizada verdad?

Cunyado, cómo nos gusta hablar sin tener ni idea...
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame