CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
181 meneos
5841 clics
Así vuelan las arañas (eng)

Así vuelan las arañas (eng)  

Vídeo donde se observa como la araña levanta las patas para evaluar las condiciones de viento. Si son adecuadas (una brisa cálida y suave no más fuerte que 3 metros por segundo), levanta su abdomen y libera hasta 60 hilos de seda, formando una lámina triangular que la lleva hacia el cielo.

| etiquetas: araña , vuelo
87 94 1 K 263
87 94 1 K 263
Hay quien luego ve las fibras y piensa que son lanzadas por aviones como parte de los chemtrails para causarnos morgellons :tinfoil:

:shit:
#6 Es que los aviones lanzan las arañas directamente... :shit:
Pero ponlo en OYOYOY

@xtrem3 mira AHORA VUELAN
#1, a que no hay huevos de mentar a @sacaelwhisky.
#3 Sin entrar a leer el enlace ni mirar a ver si hay fotos, he aquí mi respuesta: T_DOS P_TOS.

Voy a por el lanzallamas.
#14 Tados patos, tedos petos, tidos pitos, tudos putos. ¿Eing?
#1 Renovaré el fondo de armario.
Curioso el vídeo.

Y curiosa la última cuestión que se hacen en el vídeo, si realmente pueden controlar dónde caen.

Es lo primero que uno piensa.
Por si no fueran suficientemente aterradoras ya de por si. Como las arañas australianas se enteren de que pueden volar estamos todos condenados xD
¿Deberian haber dos palabras distintas para distinguir el vuelo controlado de que se te lleve el viento?
#2 volar es controlado. Planear es lo que buscas.

Y si ya hablamos de mantenerse en el aire Levitar.
#4 dle.rae.es/srv/fetch?id=TJdEPhH

Coincido con #2. De hecho, lo más parecido que se me ocurre es "fluir", pero no es nada claro.
#7 la cuarta acepción me parece correcta e incluso la tercera pues para que el pajaro haga eso no controla la dirección pues depende del viento.
#10 Un pájaro, al igual que un avión, puede controlar la dirección durante el planeo. Otro tema es ya si el uso de esas corrientes permite planear durante más o menos tiempo.
#20 De eso nada, anda que no he visto yo pajaros no poder avanazar y quedarse estaticos en el planeo por el viento y al final tener que mover sus alas y volar. Que ademas un pajar o un avion son incapaces de planear marcha atrás que yo sepa, ergo no controlan su direccion.
#21 Tienes que estar de broma. Un avión no puede volar - ni planear - marcha atrás y no por eso nadie dice que no pueda controlar su dirección. Que no tengo libertad de movimiento al 100% no implica que no pueda controlarse.
#22 un avion piede cambiar de direccion a marcha atras. Es decir ahora voy adelante, doy la vuelta y ahora voy hacia atras pues he cambiado al sentido opuesto. Eso lo hace con los motores encendidos pues controla completamente su direccion puede ir arriba, abajo, adelante, a derecha, a izquierda o dar la vuelta.

Si SOLO planea ira donde le deje el viento y nada masx no puede ir contra el viento.a eso me referia.
#23 Si un avión, a contraviento, apaga los motores... ¿qué hace?, ¿cae en picado inmediatamente? No, planea. Creo que va a ser mi última intervención; esto carece de sentido. Buen domingo.
#24 Si un avion a contraviento, apaga los motores, cae efectivamente. Si un pajaro a contraviento no aletea, cae. Si para ir a A, recivo una fuerza desde A de X y yo no hago nada por ir a A, NO VOY a A.
#4 En este caso sería flotar como un globo.
#2 El inglés el término "Ballooning" está muy bien puesto: Balloon es el globo (de cumpleaños de toda la vida, por ejemplo). Y las arañas hacen justamente eso: volar a la merced del aire como un globo.
Da bastante asquete cuando notas que de repente te cruzas con un hilo de araña volador y se te pega en la cara, sobre todo sabiendo que en uno de los extremos de ese hilo hay una arañita que seguramente esté ya paseándose por alguna parte de tu cuerpo.
Además del viento, pueden emplear los campos magnéticos para ascender y viajar a kilómetros de distancia, incluso cruzando el mar.

www.robotitus.com/las-aranas-pueden-usar-electricidad-del-aire-para-co
Y seguro que van más cómodas que con Ryanair
comentarios cerrados

menéame