Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a eldiario.es

La bebida se obtiene mediante la mezcla de dos plantas originarias de las selvas de Sudamérica: una liana y un arbusto de la familia del café, que tomadas por separado no son alucinógenas. Varios investigadores han analizado su potencial como herramienta en algunas terapias psicológicas, por su capacidad para estimular el pensamiento divergente. Las alucinaciones no son visuales sino sonoras y quienes la toman suelen escuchar amplificados los sonidos de su alrededor.

Comentarios

D

bastante cutre el articulo e incorrecto en la mayoría de datos. La ayahuasca no se hace solo con dos plantas. Hay muchas mas combinaciones, se trata de mezclaz plantas con contenido alcaloide con plantas con dmt. Es que no se han leído ni la Wikipedia " Con todo, la variabilidad en la composición de las diversas ayahuascas será muy grande encontrándose en alguna de sus variantes el tabaco u otras plantas."
https://es.wikipedia.org/wiki/Ayahuasca

Además, lo de las alucinaciones, que según el articulo son solo sonoras, es también mentira. claro que hay alteraciones sonoras, como con todos los alucinógenos, pero creerme que con la ayahuasca el viaje es total, y las "visiones" son parte clara de viaje.. no entiendo por que se empeñan en decir que las alucinaciones son solo sonoras.... pero creo que el que le ha contado al periodista lo del ayahuasca en un timador.
en fin, errónea por el contenido incorrecto.

mynoks

#4 Concuerdo, la ayahuasca es un potentísimo alucinógeno, sonaras y visuales (vamos que no sabe de lo que habla o le han timado)

Unregistered

Varios investigadores han analizado su potencial como herramienta en algunas terapias psicológicas, por su capacidad para estimular el pensamiento divergente

Snow7

Qué necesidad de estar metiendo esas porquerías al cuerpo, qué necesidad de inventar supuestos uso en "terapias psicológicas" para pretextar su consumo. No pretendo asumir ninguna superioridad moral, pero a los que andan sedientos de ese tipo de placeres efímeros y/o escapar de vuestras vidas: os recuerdo que cuando termine el viaje (si no termina mal), vuestra misma vida los estará esperando y vuestra realidad de la que huyen la tendrán llamando de nuevo a la puerta.

NotVizzini

#2 Creo que metes a mucha gente y sustancias en el mismo saco.

soundnessia

Kit violador-a completo ... esto y burundanga

GatoMaula

Las cartas de la ayahuasca de W.S. Burroughs se publicó en 1963, sin embargo, en las últimas frases de su primera novela, Yonqui, publicada diez años antes (1953) ya podía leerse:

Me siento dispuesto a irme al Sur en busca del éxtasis ilimitado que se abre en vez de cerrarse como la droga. El éxtasis es ver las cosas desde un ángulo especial. Tal vez encuentre en la ayahuasca lo que he estado buscando en la heroína, la yerba y la coca. Tal vez encuentre el éxtasis.