Hace 3 años | Por --218636-- a medioglocal.es
Publicado hace 3 años por --218636-- a medioglocal.es

«Una carta para Marcela». Ese debió ser el mensaje que recorrió la casa en la que vivía con sus padres Marcela Soledad Marchetti, cuando con apenas 13 años llegó a sus manos un sobre cuyo remitente era Ediciones de la Flor, en la calle Gorriti, 3695 de Buenos Aires. La sorpresa debió ser mayúscula al descubrir el manuscrito firmado por el propio Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, padre de Mafalda y de tantos personajes. Aquella niña de 13 años es hoy, 25 años después, diseñadora gráfica y nos ha mostrado este maravilloso tesoro.

Comentarios

Noctuar

El libro más tocho de mi biblioteca se llama 'Todo Mafalda'. Recuerdo que empecé a leer a Mafalda con 7 años porque mi madre se había comprado aquellos libritos en forma horizontal donde publicaron las viñetas de Mafalda por tomos. Las dibujos de Quino, y sus reflexiones a través de sus personajes, son parte de mi vida, al igual que lo son de otra mucha gente. Supongo que es una curiosa casualidad que tanto mi escritor favorito, Borges, como mi viñetista preferido sean ambos argentinos.

D

#1 Muchas gracias por tu comentario. Si tienes la suerte de conservar esos ejemplares tienes unos tesoros que siempre serán actuales.