Hace 7 años | Por Feindesland a javier-perez.es
Publicado hace 7 años por Feindesland a javier-perez.es

Cada especie reclamaba su espacio y mediante una u otra destreza se imponía en su especialidad, pero de entre todos los merodeadores nocturnos, entre todos los animalillos que competían por aquel tristísimo hábitat, las chinches eran sin duda las reinas de la casa: poco después de la medianoche, en legiones incontables, abandonaban sus nidos en las grietas de las paredes y la reseca paja del techo para dirigirse a la cama del viejo, en busca de su flaca sangre...

Comentarios

y

Hace unos años leí la notícia de que al examinar huesos antiguos se vió que los humanos de hace 3000 años eran mucho más fuertes que los actuales. La comparación era que un atleta de élite actual tiene la fuerza física de un hombre normalito de por aquel entonces.

Esto no tenía ningún sentido. La evolución no hace que la gente sea más debil porque si. En el apareamiento los fuertes tienen ventaja. En el trabajo igual. En una lucha mucho más. Todos los mamíferos van evolucionando a más grandes y más fuertes con diversos mecanismos de selección. Solo una isla pequeña y aislada es un conrtraejemplo conocido.

¿Qué podía causar una evolución hacia una población más débil?

Entonces se me ocurrió el mismo mecanismo exacto que se describe aquí. Donde muere más gente es en las guerras, por lo que la guerra es el principal mecanismo de selección existente. Pero los fuertes serán los que sobrevivan ¿no?. Sí, de entre los que van a la guerra, sin duda que sí, pero ¿va todo el mundo a la guerra?

Pues eso. Me alegro de no ser el único a quién se le ha ocurrido,

powernergia

Buenísimo.

sotillo

#1 Pues si, mire usted