Cultura y divulgación
67 meneos
1569 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El altar prehistórico de Monte d’Accoddi en Cerdeña, una pirámide escalonada mil años más antigua que las de Egipto

En 1954 se descubrió en el noroeste de la isla de Cerdeña, cerca de la localidad de Porto Torres, una curiosa estructura: una enorme plataforma de piedra cuyas partes más antiguas datan de alrededor del 4000-3650 a.C., esto es, anteriores por ejemplo a Stonehenge, y mil años más antiguas aproximadamente que las pirámides de Egipto. No en vano hoy se la califica como el monumento cultual más singular de los primeros años del Mediterráneo occidental.

| etiquetas: arqueología , monte d’accoddi , cerdeña , altar
37 30 15 K 38
37 30 15 K 38
#3 ¿qué tiene que ver la manera más eficiente de amontonar piedras con una civilización perdida tecnológicamente avanzada?
#5 Mucho, por que apilar bloques de varias toneladas, por muy eficiente que sea hacerlo de forma piramidal, requiere de dos cosas: una finalidad y medios técnicos para hacerlo.
#8 lo dicho,
Aliens

O murcianos.
#8 La finalidad la desconocemos, pero medios para hacer estas construcciones los había, de hecho podemos datar la evolución de estos medios a lo largo de la prehistoria y como se van implementando nuevos métodos de construcción. Otra cosa es que a los que no sabemos de estos temas nos sorprenda.
#5 Vamos a ver, toda la teoria de los aliens de la antiguedad pivota en un supuesto, que hay presuntas pruebas a lo largo de todo el planeta de que culturas de un nivel técnico X manejaban conocimientos y tecnologías que se supone que no deberían saber y en algunos casos de que tenían contacto entre ellas. Los de la teoria de los extraterrestres lo atribuyen a visitantes de otros mundos. Yo creo que es mucho mas realista pensar que esos concocimientos son heredados de una civilización humana…   » ver todo el comentario
#19 el argumento falla en " tecnologías que se supone que no deberían saber"

defender eso es cuasi racista ¿porqué no pueden saberlas? es que como son sudacas no tienen la inteligencia suficiente para llegar a ello?
#24 Lo de racista y sudacas lo has dicho tú. Creo que te falta comprensión lectora porque he hablado de culturas a lo largo de todo el planeta. Y teóricamente NADIE tenía esos conocimientos a esa altura del desarrollo cultural de la humanidad. Y ahí es donde arranca la teoría alien, o en mi argumento, la suposición de que si que se alcanzaron esos conocimientos previamente por una civilización humana anterior de la que quedan pocos rastros y pocas leyendas. Sigo pensando que suponer eso es mas realista que pensar en extraterrestres.
#26 sisi, lo de racista y sudaca lo digo yo, porque creo que es lo que en el fondo destila la gente que insinúa que una civilización que no sea occidental no ha podido alcanzar un grado de tecnología suficiente para hacer pirámides sin la intervención de entes superiores.

Es racista, aunque sea inconscientemente
#27 ¿pero quién coño está hablando de una civilización occidental? no sabes leer o que, yo no he dicho nada semejante así que a mi no me cuentes tu vida ni lo que algunos dicen, respóndeme a mi, no a otros.
#29 quizá el que estás malinterpretando eres tú.
No digo que TÚ seas racista, digo que los que defienden la teoría ALIEN tienen un fondo racista
#30 no, no lo malinterpreto, por eso te he dicho que me contestes a mi y no me sueltes tu rollo, si quieres hablar con ellos les llamas por telefono
#31 con no responderme....
#32 era necesario, tu primer comentario no deja muy claro a quien llamas racista, nada claro de hecho
#33 si es que te gusta.. ves como no paras de responderme? {0x1f602}
#34 es gratis
#35 entonces...
En tu casa o en la mia?
#3 ¿por qué lo del nivel tecnológico importante? tanto para esto como para las pirámides y demás construcciones de supuestos aliens o civilizaciones perdidas lo único que hacía falta era tener inquietud y recursos como pa ponerse a amontonar piedras
#7 Onvre, es que para muchas construcciones ciclopeas con piedrolos de muchas toneladas cortados y encajados sin mortero con una precisión de milímetros no se ha encontrado aún explicación de cómo pudieron hacerlo sin que implicara o bien tecnología de ahora u otra que aún no es desconocida y se perdió... De ahí lo de los aliens y tal supongo como solución "fácil" mientras tanto....
#13 Para mi la solución fácil es pensar que el ser humano espabiló mucho antes de lo que se piensa
La invasión neolítica, que nos trajo cosas bonitas.

Por comentar, los monolitos de Carnac (cuyo menhir principal era incluso más alto que el obelisco de París) son más o menos de la misma época. Nivel tecnológico sí había.
no digo que sean aliens....
.
.
.
.
.
pero....
.
.
.
.
.
son aliens
#1 putos turistas interplanetario que ponen de moda gilipolleces posturetas en planetgram
#1 lo dices de broma pero cosas como estas se usan una y otra vez para hablar de aliens en la antigüedad. Para mí todas esas "pruebas" lo que indican es que la historia del ser humano está mal contada y datada. Parece evidente que no somos la primera civilización humana y que además alcanzó un nivel tecnológico importante antes de desaparecer. ¿Que es más plausible, una civilización humana perdida o los aliens?
#3 ¿Que es más plausible, una civilización humana perdida o los aliens? Aliens :-D
#3 Y este es el sensato. :palm:
#3 ¿Quién ha dicho que "seamos" la primera civilización? Aunque habría que concretar a qué te refieres con eso de "nosotros".
#12 Lo dicen todos los tratados de historia xD
#20 Pero es que no sé a qué te refieres con "nosotros". Si íberos, o europeos, homo sapiens... Porque la cosa cambia mucho según quién.
#23 Nosotros como civilizacion que sale del neolítico en Mesopotamia, las primeras ciudades etc..
Las pirámides egipcias no son ni de lejos las más antiguas. Es como coger un Nokia y que sea extraordinario porque es 10 años anterior al iPhone.
No se qué mérito le veis a hacer una pirámide, en realidad consiste en poner menos piedras cada vez :troll:
La última foto lo dice todo  media
#15 de esto hablaba con mi mujer la semana pasada, si está relacionado con la palabra cerdo.
Wikipedia aporta: The name Sardinia has Latin roots. It comes from the pre-Roman ethnonym *s(a)rd-, later romanised as sardus (feminine sarda). It makes its first appearance on the Nora Stone, where the word Šrdn testifies to the name's existence when the Phoenician merchants first arrived.[11]

According to Timaeus, one of Plato's dialogues, Sardinia (referred to by most ancient Greek authors as…   » ver todo el comentario
He estado un montón de veces en l'Alguer y ni sabía que existía...
comentarios cerrados

menéame