Publicado hace 7 años por --266378-- a lasranastienendientes.tumblr.com

Viendo el éxito que están teniendo los grandes centros comerciales de mi ciudad últimamente, me he visto en la necesidad de reflexionar sobre ello. Al principio dudaba de que el consumismo hubiera vencido al sentido común, y el postureo al sentido crítico, cosas ambas que me sorprendían y me entristecían por igual, pero lo verdaderamente revelador ha sido descubrir que los centros comerciales tienen uno de sus puntos fuertes como espacios de ocio familiar.

Comentarios

Siete_de_picas

Meter a los niños al cine mientras haces la compra de la semana y después la cena en el McTrash de rigor no es en absoluto pasar el tiempo en familia.
Que muchos nos lo quieren hacer ver así, pero vamos, ni de coña.

simiocesar

Espero de una pedadoga que sepa que @ no es una letra además de escribir artículos tan interesantes como el de las caritas sonrientes y que a mayor abundacia relacionaría con esto

ur_quan_master

¿hay alguna porque sí lo sea?

D

La Iglesia es un buen espacio familiar. Familia que reza unida, permanece unida. ¿A que sí?

Tartesos

Puede que a primera vista pueda parecer de poca importancia o demasiado obvio lo que dice, aunque eso esté lejos de la realidad, imho.

Los mal llamados centros comerciales han sido convertidos en los sustitutos de las plazas, los mercados y me atrevería a decir la iglesia, no desde la perspectiva religiosa sino como lugar de encuentro familiar y social. Un triste cambio que ha transformado el tiempo de ocio de buena parte parte de la población en un tiempo de consumo. Es particularmente evidente en Andalucía donde esos centros están por todas partes.

La falta o poca atención a espacios públicos de recreo, como parques urbanos, centros deportivos o de ocio, bosques, etc. es llamativa comparada con las alternativas para el tiempo libre que hay en países como Alemania, Holanda o el Reino Unido.

Me temo que hacen falta más artículos como este, aunque solo sea para que muchos comprendan que hay muchas formas de disfrutar del tiempo libre.

areska

A mí se me ocurren algunas más.

Spartan67

Que chorrada, cuando vas a un centro comercial ya sabes lo que vas a encontrar, si te vas al monte también.