CLUB DE LECTURA

Marte rojo: Opiniones [Marzo 2017]

#8 Si, pero eso es una especie de preámbulo y a continuación retrocede al viaje inicial.

Lo que yo digo es que cuando llegan al primer asentamiento, se han enviado primero toda clase de maquinaria. Desde tractores, reactores para separar la atmósfera marciana en sus componentes, reactores nucleares ¿?, innumerables módulos habitables, laboratorios, herramientas, provisiones,...

Me parece la carta a los reyes magos. No algo realista teniendo en cuenta la economía de enviar todo eso allí antes de que lleguen los astronautas/cosmonautas.
#10 No es tan irreal. Por ponerte un par de ejemplos, tanto en la serie sobre Marte que salió el año pasado como en la película de Matt Damon, cuando llegan ya está esperando el material para hacer la base porque no lo pueden llevar todo en un único viaje. Vendría a ser como cuando vas a comprar una herramienta. No te dan un kit de montaje de la herramienta (que yo recuerde no las venden desmontadas ni en el Ikea ;)) si no la herramienta montada. Pues con los reactores, los tractores, ... sería lo mismo: sacarlos de la "caja" si es que no lo han hecho mediante piloto automático.
#11 No me refiero a que no se puedan enviar, sino al coste que supone y que me parece poco realista pensar que se enviaría todo ese material.

Existe una razón poderosísima para hacerlo, o no se invertiría tanto en ello, me parece a mí.

En definitiva, no es algo que contribuya a hacer realista la misión desde mi punto de vista.

menéame