Hace 6 años | Por tnt80 a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por tnt80 a agenciasinc.es

Uno de los métodos utilizados para descubrir exoplanetas es la huella que dejan cuando transitan por delante de su estrella. Usando la misma técnica, un investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias plantea la posibilidad de localizar hipotéticos cinturones de satélites artificiales alrededor de otros mundos con seres inteligentes. Eso sí, ellos también nos podría detectar a nosotros alrededor del año 2200 si para entonces la órbita geoestacionaria de la Tierra está repleta de satélites.

Este señor (Hector Socas) tiene un podcast de divulgación científica muy recomendable, Señal y Ruido.

Ojo que muchas veces sale Francis Villarotoro ... y ponen nuestra ignorancia en su sitio.

e

#1 Estoy seguro de que si un día Francis se inventa totalmente un artículo, lo comenta en su blog y lo explica en el podcast nadie se da cuenta y todos nos lo creemos. A Francis sólo le entiende Francis, es un genio.

Muy grande Hector Socas y todo el equipo del podcast, a mi personalmente me gusta mucho Marian, me parece súper natural y cuando no entiende algo lo dice a las claras buscando una idea simple que es, bajo mi punto de vista, como se debe divulgar la física.

almoss

#1 Francis es el profesor que siempre quise tener, se le nota un dominio de la materia más allá del formalismo matemático y unas ganas de enseñar a los demás que son envidiables.

Empezamos a emitir en radiofrecuencias a mediados del siglo XX, por tanto por ahora, solo podremos ser detectados por civilizaciones a escasos 70 años luz de la tierra, prácticamente nada comparados a los 100.000 años luz que tiene solamente la Vía Láctea. Por tanto, incluso en simple observación, si vemos un cinturón de satélites en una estrella a 20.000 años luz, estamos viendo un satélite que existió hace 20 milenios.