Noticias de ciencia y lo que la rodea

Vacunas sí, antivirales no: una decisión económica

Lo dicen como si 103 millones de clientes fueran pocos...

Clientes que además pagarían lo que fuera por curarse. Y que el virus no va a dejar de existir mágicamente, se va a tirar muchos años aquí...
#1 Sí, pero un buen antiviral de amplio espectro te puede hacer innecesaria la vacuna... y eso es perder mucha clentela cada año (porque pinta que habrá que vacunarse cada año para cada cepa, como mínimo)
#4 También necesitarías el antiviral cada año.

Con la vacuna no habrá que vacunarse para cada variante (que no cepa), habrá una como ocurre con otras vacunas estacionales
#8 Necesitarías un antiviral cada año, pero solo en las personas enfermas.
#10 Tienes razón, pero si se dejan de tomar las medidas que se están tomando ahora y el virus se comporta como hasta ahora, las personas enfermas serán bastantes.

Por otro lado, no existe ninguna vacuna que tenga que ponerse toda la población de manera estacional. Con esta se espera que pase lo mismo
#11 Cierto que serán muchos enfermos, pero siempre menos que toda la población sensible. Y el artículo habla de moléculas antiguas, sin patente... el negocio no sería el mismo ni de lejos.
#12 Está claro que las vacunas son más lucrativas.
Pero en un escenario como el de ahora las vacunas son mucho más útiles que los antivirales ya que pueden llegar a evitar la transmisión de la enfermedad si confieren inmunidad esterilizante, con algunas que están en desarrollo.
#4 Aparte de recetar antivirales, sabes la cantidad de ingresados que habría y el costo que supondría?
#18 ¿En caso de qué? El artículo en ningún momento habla de dejar de vacunar o de investigar vacunas, sino de dejar de entorpecer la investigación con antivirales. En cualquier caso, el artículo lo explica bien: precisamente los antivirales funcionan al inicio de la enfermedad, evitando el ingreso hospitalario. Y precisamente se pide investigar con las sustancias más baratas, que son las libres de patente, y por tanto las que menos interesan a las empresas farmacéuticas.

menéame