Hace 6 años | Por tnt80 a astronomy.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a astronomy.com

El fondo de microondas cósmico (CMB) es la huella digital del Big Bang. Esta radiación remanente se puede encontrar a través del cielo, con una temperatura 2.73 grados sobre cero absoluto (-45 ° Fahrenheit, o -270 Celsius). Si bien el CMB es bastante uniforme, tiene algunas fluctuaciones (muy pequeñas). Estas fluctuaciones son la clave para detalles sobre el Big Bang y las primeras etapas del universo. Ahora, los investigadores han determinado que un punto frío, un área del CMB 0.00015 grados debajo de sus alrededores, no es debido a una falta de materia en el área, como se pensó previamente. Eliminar esta posibilidad mundana deja abierta la puerta a explicaciones más exóticas sobre el punto frío.

Comentarios

tnt80

#2 no la había visto, gracias, descarto

tnt80

Traducción:
"El fondo de microondas cósmico (CMB) es la huella digital del Big Bang. Esta radiación remanente se puede encontrar a través del cielo, con una temperatura 2.73 grados sobre cero absoluto (-45 ° Fahrenheit, o -270 Celsius). Si bien el CMB es bastante uniforme, tiene algunas fluctuaciones (muy pequeñas). Estas fluctuaciones son la clave para detalles sobre el Big Bang y las primeras etapas del universo. Ahora, los investigadores han determinado que un punto frío, un área del CMB 0.00015 grados debajo de sus alrededores, no es debido a una falta de materia en el área, como se pensó previamente. Eliminar esta posibilidad mundana deja abierta la puerta a explicaciones más exóticas sobre el punto frío.

En un estudio dirigido por Ruari Mackenzi y Tom Shanks en el Centro de Astronomía Extragaláctica de la Universidad de Durham y publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el grupo explora la posibilidad de que un "supervacío" del espacio - un área carente de un número significativo de galaxias y otra materia - es responsable de punto frío. Tanto la materia regular como la materia oscura tienden a agruparse en el espacio, formando estructuras como racimos y paredes en algunas áreas, dejando huecos sin mucho material en otros. Este efecto se ve exacerbado por la expansión del universo y hace que el CMB que proviene de la dirección de un vacío se vea diferente de la radiación CMB que debe viajar a través de áreas de espacio más densamente pobladas en su camino a la Tierra.

Estudios anteriores utilizaron una técnica llamada desplazamiento fotométrico al rojo para medir la distancia de las galaxias en la dirección del punto frío. Esta técnica usa los colores percibidos de una galaxia para estimar cuán lejos está, porque las galaxias más distantes aparecen más rojas que sus contrapartes cercanas. Sin embargo, los desplazamientos al rojo fotométricos a menudo tienen incertidumbres significativas. En cambio, el equipo de Mackenzi y Shanks utilizó los desplazamientos al rojo espectroscópicos, que rompen la luz de un objeto y son mucho más precisos, para determinar la distancia a 7,000 galaxias en dirección al punto frío con datos del telescopio anglo-australiano.

Los datos más precisos revelaron, sin embargo, que no hay supervacío en la dirección del punto frío. En cambio, esa zona del cielo se parece mucho al resto, con racimos de galaxias y huecos más pequeños entre ellos. Cuando el cielo en la dirección del punto frío se comparó con otra zona del cielo sin un CMB más frío detrás de él, no se encontró diferencia significativa. "Los vacíos que hemos detectado no pueden explicar el punto frío bajo cosmología estándar", dijo MacKenzie en un comunicado de prensa detallando los resultados.

¿Qué significa esto? La cosmología estándar es el modelo que utilizamos actualmente para describir el universo que nos rodea. Las observaciones que desafían este modelo deben ser examinadas cuidadosamente, pero pueden usarse para refinar aún más nuestro modelo para asegurar que es correcto.

Incluso sin un supervacío en el camino, el equipo estima una probabilidad de que el punto frío aparezca por azar en 1 sobre 50. De acuerdo con Shanks, "Esto significa que no podemos descartar totalmente que el punto esté causado por una fluctuación improbable explicada por el modelo estándar. Pero si esa no es la respuesta, entonces hay más explicaciones exóticas ".

Tales explicaciones exóticas, dice, incluyen "una colisión entre nuestro universo y otro universo burbuja. Si un análisis más detallado de los datos CMB demuestra que este es el caso, entonces el punto frío podría tomarse como la primera evidencia del multiverso, y miles de otros universos pueden existir como los nuestros.

El multiverso describe un conjunto de universos infinitos, que incluye el universo en el que vivimos. Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia de que el multiverso sea más que ciencia ficción, pero los investigadores están continuamente presionando los límites del universo observable para determinar si este concepto es hecho o ficción. Si bien actualmente el punto frío no es una evidencia definitiva de un multiverso, sí indica un problema en nuestro modelo cosmológico estándar que puede ser necesario abordar si la causa de la fluctuación de la temperatura en esta área sigue siendo incierta."