Actualidad y sociedad
15 meneos
160 clics

Zineb Elrhazoui: Si Charlie Hebdo es racista…

Zineb El Rhazoui | Acusar a la revista de racismo es defender la extrema derecha islamista.

| etiquetas: zineb elrhazoui , charlie hebdo , racismo , amazigh , bereber , laicismo
12 3 0 K 135
12 3 0 K 135
#6 Ya, pero es que el artículo es de una bereber marroquí atea y los enlaces están bien pero ella va explicando, aclarando y participando en un debate muy vivo que vive en piel propia.

PS
El término raza es controvertido y hace referencia a colectivos humanos con antepasados comunes, en ese sentido 'raza árabe' no es del todo inexacto aunque entiendo lo que quieres decir, sería menos conflictivo usar 'etnia'.
#7 A ver si queda claro ya: O MARROQUÍ, O ATEA. Ateo = casablanqués; Islamisma = Marroquí.

Ateo=! Islamista
Marroquí =! Casablanqués.
De lectura mas que recomendable.
Relacionada: Los bereberes de Nador exigen que se detenga la arabización marroquí www.meneame.net/m/actualidad/bereberes-nador-exigen-detenga-arabizacio
Criticar el velo no es lo mismo que humillar a cualquier mujer velada, al igual que criticar el islam no es lo mismo que abuchear a todo musulmán. Las mujeres veladas de mi familia son menos susceptibles en este aspecto. Aunque yo no oculto mi aversión contra el trozo de tela que ellas llevan en la cabeza, ellas han comprendido que esto no reduce en nada el afecto y el respeto que les pueda tener – o no tener – por motivos simplemente humanos.
En la esquina superior izquierda. ----> "Zineb El Rhazoui. Periodista marroquí. Durante varios años trabajaba para Le Journal, una de las revistas más..."

La cuestión es sencilla. Si cree en el Islam, es marroquí. Si no cree en el Islam, no es marroquí: es de Casablanca.

"Aunque hay mucha más libertad que antes, los hijos de las familias cristianas aprenden pronto a no divulgar su fe en el colegio, y un converso selecciona a los amigos a los que

…   » ver todo el comentario
#4 También se podría decir que Zineb El Rhazoui es bereber, que también tiene lo suyo. Ella responde a un artículo contra es supusto racismo de CH diciéndole a su autor que él no habla de los “musulmanes”, que no son una “raza”

No, tú hablas más bien de los “árabes” de África del Norte, y resulta que también es precisamente esa “raza” la que me ha engendrado. Por cierto, sólo para tu información, que sepas que estos “árabes” a menudo no son tales. Los más cultos de Francia saben que son

…   » ver todo el comentario
#5 No se puede hablar de raza musulmana, y tampoco de raza árabe. Sí se pueden decir "etnia árabe", "raza humana", "religión musulmana". Esto está más que claro.

Respecto a la relación entre islam y nacionalismo marroquí... los enlaces de antes clarifican este punto de sobras.
comentarios cerrados

menéame