Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a pymesyautonomos.com

La ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo introdujo en 2018 la obligación para las empresas de informar de la titularidad real de la sociedad. El TJUE ha dictaminado que ya no es obligatorio informar de la titularidad real de la empresa o sociedades. Considera el TJUE que se trata de un uso abusivo de los datos personales, que una vez son publicados no solo pueden ser consultados públicamente sino también difundidos. Esto constituye una injerencia grave en los derechos fundamentales de estas personas.

Comentarios

Fralbin3

#1 O, evitar control excesivo por parte del estado. A ver si lo aplican también en otros casos, que los ciudadanos estamos excesivamente auditados.

Jesuo

#1 #2 #3 como lo del precio de la electricidad, que perdemos la presidencia?, pues antes nos aseguramos la pasta para el futuro cambiando las leyes, ahora parece que ante una posible previsión del aumento de la delincuencia se favorece que se oculten los malos y si no hay un aumento de la delincuencia, con leyes como estas se lo ponen fácil.

Al final cuando vayamos a una panadería, la panadera nos recibirá con una máscara puesta, no sea que los demás se enteren de quién es.
Es absurdo, si quieren hacer negocios que se identifiquen, es lo más normal del mundo, de toda la vida oiga.

Fralbin3

#4 Por que me tengo que identificar ante las autoridades, me identificare en todo caso si soy requerido y por una causa justificada.

Te das cuenta que se ha invertido el orden, en francia voy a un puto hotel y nadie me requiere DNI, aqui se exije a todo el que pernocte.

Jesuo

#5 Para que otro no se haga pasar por ti por ejemplo.
¿En francia no piden DNI en los hoteles? raro.

Jesuo

#7 De todas formas, con tanta cámara en todas partes o te vuelves un maestro del disfraz o lo del DNI que te lo pidan ni preocuparte debiera

Fralbin3

#9 Correcto, pero no pidamos que nos controlen más aún, al final va ser culpa nuestra estar tan vigilados.

banyan

Juas, el otro dia no se quien me quiso convencer que los titulares de Blackstone son los que figuraban en el staff de su web.

Don_Gato

Según la noticia se critica que los datos de titularidad real de las empresas fueran públicos y que se pudieran difundir. Esto hasta cierto punto es entendible ya que la Ley limita el alcance de ciertos datos a ámbitos privados. Cualquiera no puede saber donde vives o cuánto dinero ganas.

Hasta donde yo sé, el acta de titular real en España es algo privado. La sentencia a la que hace mención la noticia habla de una empresa de Luxemburgo que sí tenía un registro público al que cualquier podía acceder por Internet. Aquí en España no pasa esto. Se emite un acta de carácter privado en la escritura de constitución de una SL para que coste quienes son los socios y se informa al Registro Mercantil en las Cuentas Anuales y a Hacienda en el Impuesto de Sociedades que, repito, es algo privado al que solo tienen acceso las autoridades competentes.

Por tanto tampoco es cierto que NADIE sepa quienes son los titulares de una empresa española. Lo que parece que se hace es proteger esos datos para que no puedan ser accesibles por terceros no autorizados.