Hace 6 años | Por --368612-- a delish.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a delish.com

Henry Walker, de Alabama, se rompió la cadera en este establecimiento en 2015 mientras compraba una sandía por culpa del pavimento de madera, incidente que han tenido otros usuarios. Walker ahora no puede caminar por sí mismo pero tras denunciar a Walmart ha conseguido una indemnización de 7.5 millones de dólares.

Comentarios

themarquesito

De los 7,5 millones, 2,5 son en concepto de indemnización compensatoria por los daños sufridos (en Estados Unidos los tratamientos médicos son aberrantemente caros) y 5 millones son en concepto de daños punitivos.
Lo de los daños punitivos se aplica con cierta frecuencia en Estados Unidos con el fin de castigar a una empresa por su negligencia general. En este caso, el cliente no era la primera persona que sufría ese tipo de accidente en ese sitio.
El caso más conocido de daños punitivos es el de Stella Liebeck, que consiguió una fuerte indemnización por parte de McDonald's ya que McDonald's se había negado a pagar sus costes médicos, que incluían injertos de piel por haber sufrido quemaduras de tercer grado. Se aplicaron daños punitivos a repartir entre Liebeck y el resto de afectados por accidentes similares (más de 700) al entender que la compañía no se preocupaba en absoluto por el daño que podía ocasionar a los clientes con la temperatura a la que servían los cafés (87ºC).

sorrillo

¿Cuantas caderas tenía?

D

#2 buena pregunta. He pensando lo mismo.

Azucena1980

Pues sí que estaba dura la sandía...

D

#6 Me referia a ña compensación económica y trapicheo de algunos.

D

Aqui.........te regalan la compra como mucho o incluso si es un pequeño negocio familiar alguno te suelta que tienes que pagar por el estropicio del genero.

l

#5 Eso es directamente mentira. En España los comercios abiertos al público tienen responsabilidad civil. Si tu te caes dentro de un establecimiento y te rompes la cadera, puedes reclamar la responsabilidad y cobrar. Generalmente los establecimientos tienen cubierta la responsabilidad mediante un seguro y para indemnizar generalmente se usan unas tablas. En esas tablas se mira la lesión que tienes, si te quedan secuelas y tu edad (porque aunque sea cruel no es lo mismo quedarse sin una pierna con 10 años que con 90).