Actualidad y sociedad
6 meneos
108 clics

Las viviendas con peor calificación energética pagarán más IBI

Al parecer, las viviendas con mejor eficiencia pagarán menos impuesto de bienes e inmuebles y las menos eficientes pagarán más.

| etiquetas: ibi , eficiencia energética , certificado energético
-Hola tengo que hacerle el certificado energetico a la casa, ¿Cuanto cuesta?
-¿Cual quiere?
Ni el titular ni la entradilla son reflejo de la noticia. Se permitirá a los ayuntamientos rebajar el IBI a los que tengan certificada mejor eficiencia, pero no subirlo a los que no la tengan.
#3 Perdona, tienes razón, lo he leido después de publicarlo y creo que he cometido un error de redacción. Quería decir pagarán más IBI que las que mejores cualificadas, pero tampoco sería correcto.
Es decir, si tienes pasta para aislarte bien tendrás un plus mientras que si no tienes un duro para invertir en tu casa encima te morderán el escaso ahorro.
Por el contrario si inviertes en placas solares te comerán por las patas mientras que si gastas de la red eléctrica te adorarán.
#6 Exacto. Como dice tollendo, queda en manos de los ayuntamientos, pero me temo que así será.
Vamos, que los que no podemos permitir reformas les pagaremos las suyas a los que pueden.
Al parecer...
Hombre aquí en Canarias eso es una estupidez, pero de las gordas...
#8 Supongo que en los ayuntamientos de Canarias pasarán del tema
#10 Te puedo comentar que aquí hicieron un edificio para los juzgados y todo acristalado, todo cerrado y muy bonito, pero los trabajadores empezaban a enfermar, gripes que no se quitaban nunca, toz, etc. La solución fué muy simple, quitar tanto cristal, hacer ventanas y olvidarse de los aires acondicionados sólo para los días de auténtico calor.
#11 Supongo que tirar de aire acondicionado no es algo que se pueda considerar energéticamente eficiente. La eficiencia energética que conocemos aquí en el norte va orientada a no perder el calor. Allí debería ser al revés.
#12 Es que aquí en Canarias la temperatura durante todo el año varía bastante poco, yo particularmente llevo casi todo el año camisas de maga corta, cuando más frio hace aquí en la capital es cuando llega a 15º. Cuando más calor a 35 grados
En principio con esta noticia debería pasar a ser algo más serio, ya que se aplica una tasa de impuesto u otra en función del resultado. Supongo que se comenzarán a aplicar castigos a los profesionales que falseen los resultados por lo que como en casi todo, hay que acudir a gente seria.
comentarios cerrados

menéame