Hace 8 años | Por --258554-- a elordenmundial.com
Publicado hace 8 años por --258554-- a elordenmundial.com

El pasado invierno visitamos la zona del Kurdistán turco. En aquel momento, las relaciones entre la guerrilla kurda y Turquía parecían estar mejor que nunca. Aprovechando la tregua con Turquía, intentamos contactar con la organización. Tras una serie de reuniones preliminares, conseguimos que los integrantes del PKK nos invitaran a las montañas de Qandil, en la frontera iraquí. Desde esta posición, el PKK mantiene el acceso a Turquía, Irak e Irán, donde junto con Siria, dispone de distintas filiales activas.

Comentarios

neotobarra2

Es interesante leer a los propios kurdos hablar del viraje que han dado desde el marxismo-leninismo y la ortodoxia comunista hasta posturas más cercanas al anarquismo, explicando los fundamentos teóricos del sistema que defienden. Dejo aquí otra entrevista a un grupo anarquista turco, no específicamente kurdo, en la que se habla un poco de las diferencias que aún existen entre los kurdos y todos aquellos turcos (kurdos o no) que se autodenominan como anarquistas, aunque deja claro que son aliados y les une mucho más de lo que les separa. También aborda otros aspectos relativos al Estado Turco en general.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/34904

Sirva todo esto como enésima muestra de que ese cuento de que la izquierda actual no denuncia el fanatismo islamista por ser políticamente correcta, o incluso simpatiza con el mismo, no es más que una gran mentira. En los países donde el fanatismo islamista tiene más presencia, es precisamente la izquierda la que más está combatiéndolo.

D

Visitando al PaKa