Hace 9 años | Por --303142-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --303142-- a publico.es

El fútbol europeo está asistiendo atónito a una incremento incesante de la violencia verbal y física en los estadios y fuera de ellos. Este jueves el encuentro entre el Feyenoord y la Roma estaba señalado después de que la semana pasada hinchas radicales holandeses provocaran daños irreparables en el centro de la capital italiana, sobre todo en la Plaza de España.

Comentarios

D

construyendo Europa ..por una Europa de grandes oligarcas joputas.

D

El racismo con un plátano o llamándole mono a alguien no lo entiendo. Se puede perfectamente darle la vuelta y tacharlos de paletos.

El plátano está asociado a los "monos" gracias a los dibujos al igual que de manera absurda la zanahoria es a los conejos. La realidad es muy diferente. Es más el ser humano también los come.

Cuando a un negro se le tacha de mono sólo indica lo ignorante que es el que lo dice. Los monos tienen cola por detrás, por tanto es imposible que lo sean, nosotros somos homínidos donde están los bonobos, chimpaces, gorilas y orangutanes.

Ya ni te cuento cuando se expulsa a gente haciendo gestos de mono a un negro. ¿Joder a nadie le queda claro quien es el "mono"? Si ridiculizan a esa persona no tendrá muchas ganas de volverlo a hacer.

Llegamos a tal ignorancia donde si a alguien se le tacha de primate si es negro es racismo, cuando la realidad es que el ser humano es un primate al igual que lo son los monos y los grandes simios. Podríamos seguir y seguir.

En vez de sacar en titulares riéndose de esa ignorancia se les toma en serio acrecentado el problema.

Si un chimpancé es un mono, pues normal lo que vemos, poco rigor.

Luego habría que ver si por tirar un plátano es ser racista o simplemente es desestabilizar al contrario.

Sólo hay que ver la plantilla del Feneyord.

http://www.feyenoord.com/feyenoord-1/selection

8 negros y 3 musulmanes.

Prácticamente la mitad de la plantilla. No van a dar a basto.

D

y les sorprende.... es q no se enterran de nada