Hace 9 años | Por sinanpacha a elobservador.com.uy
Publicado hace 9 años por sinanpacha a elobservador.com.uy

El presidente Mujica había dejado entrever en diciembre que la llegada del segundo contingente de sirios no era segura debido a algunas diferencias culturales que tienen que ver con el trato familiar. “No creo que vengan muchos, tenemos muchas barreras culturales. Si vinieran mujeres y niños sería encantador. Pero los hombres tienen algunas costumbres que nuestra tradición y nuestro sistema de derecho no… Hacen demasiadas cosas, como hacían nuestros bisabuelos, ¿me entendió?”, dijo.

Comentarios

Nagash

#5 y que ¿?

matias64

#6 que quieres decir con esa cita?

sinanpacha

Por "hacen demasiadas cosas" entiéndase pegar regularmente a sus esposas. Pero antes de empezar a chuparnos las pollas comparando con España, recordemos que en nuestro país, en 2014, 54 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex-parejas, y en 2015 no hemos empezado mejor. En resumen: que da igual que sea Siria, Uruguay, España o la Conchinchina: el machismo está presente en todo el mundo y estaría bien que comenzásemos a plantearnos el problema en serio.

matias64

#1 es un gran problema sin duda pero poner a españa como ejemplo de machismo es tragarse con placer las propagandas alarmistas. España es el 3º pais con menos muertes por violencia de genero, esto obviamente no significa que nos conformemos porq mueran pocos pero si para dejar la cantinela de que españa es un pais machista porque los numeros demuestran todo lo contrario.

Nagash

#2 Cito: El uruguayo intercedió para terminar con la golpiza y le informó al sirio que se encontraba en un país en el que la violencia doméstica es delito. El reprendido se enojó más y pidió irse de Uruguay, más concretamente para alguna nación europea.

sotillo

#3 Entonces, los integrantes de la congregación le hicieron notar que en Europa las leyes de protección a las mujeres son aún más estrictas.

Nota: No lo pongo en negrita por no derrochar tinta

matias64

#3 Y¿?