Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Publicado hace 1 mes por NoRes a cronicaglobal.elespanol.com

Nuevo desalojo okupa en Mataró. Este miércoles, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local echan a los allanadores de la antigua escuela Menéndez y Pelayo de la capital del Maresme, conocida como La Teixidora, para proceder a su derribo. Se trata de un proyecto autogestionado e impulsado por el Sindicato de la Vivienda, que lo quería convertir en un espacio "bajo control popular" al servicio de los mataronenses.

Comentarios

D

#5 Construir un aparcamiento para los vecinos también es dar un fin social al terreno.

Pelafustan

#9 Llevaba años abandonado... y casualidad... lo ocupan y montan un centro social, y en menos de 3 meses aparece la propuesta temporal de parking. Repito lo del parking es meramente temporal, hay intencion de usar el espacio para algo, pero todavia no se sabe para que.

D
editado

#11 El presupuesto para el derribo de la escuela y su adecuación como aparcamiento se aprobó el 23 de diciembre de 2021 con los presupuestos de 2022.

Si no me crees te puedes bajar las actas y verlo tú mismo, archivo "2.5. Plans i programes d'inversió i finançament.pdf":
seu-e.cat

Enderroc Menéndez y Pelayo i adeqüació com a pàrquing

Por cierto, el pdf se generó el 20 de octubre de 2021, así que a saber cuánto tiempo lleva planificado ese aparcamiento ya.

Pelafustan
editado

#14 entonces no he dicho nada y me voy despacito dando silenciosos pasos hacia atras

#5 No reclaman nada, se apropian de una propiedad que es de todos los ciudadanos.
Los ciudadanos, a través de sus representantes políticos, son los que deben de elegir cual es el correcto uso de ese espacio.

Pelafustan
editado

#21 Oh vaya, no sabia que reclamaban las escrituras...
Lo que piden es usufructo, no propiedad. Vamos lo habitual en el movimiento okupa-.

b

Para hacer todos esos talleres y actividades requieres permisos, licencias, seguros de responsabilidad civil, espacios habitables con su correspondiente inspección sanitaria...

Pelafustan
editado

#4 Idiocracy en estado puro

c

Que rápidos con estos ocupas y que lentos con el algarrobico y todos los depredadores de nuestras costas y bienes naturales.

D

Espacio autogestionado que lo quería convertir en no se qué sin pagar

D

El propietario es el ayuntamiento.

c
editado

#19 Ejemplos de expropiaciones para promover pelotazos inmobiliarios tienes a patadas y a diario en el solar hispano. Que seaa un ingenuo y no los veas es tu problema de ciudadano obediente que solo protesta cuando es el pobre y no el rico el que se salta la ley.

c
editado

#12 es lo que se hace cuando te expropian porque patata: perseguir la propiedad. Pero claro, no es la tuya.

Cuando defiendes sólo la ley del amo defiendes al amo y te conviertes en su lacayo.

J

#18 Deja de decir bobadas. La propiedad está bien definida y el propietario también.

J

Un proyecto estupendo. Que compren un edificio, lo legalicen y lo hagan.

Iori
editado

#7 Si a los propietarios de grandes instalaciones en el puto centro de las ciudades se les multase por día de abandono, otro gallo cantaría.

J

#8 Ah, o sea que vamos a penalizar la propiedad. Menos la tuya, claro, que no tendrás ninguna.

Iori

#12 NO. Se debería penalizar el abandono de una propiedad. Si no eres capaz de ocuparte de tu propio patrimonio es que tienes un problema grave.
Ah, y mis propiedades en ningún caso están abandonadas. Y si algún día acabasen abandonadas, gustosamente discutiré el asunto con un troll random de internet, claro que si, guapi

J
editado

#13 ¿Propiedad abandonada?. Eso no existe salvo en los cuentos y excusitas de los porreros okupas. Ve al Registro de la Propiedad y lo consultas a ver cómo se parten la caja.