Publicado hace 1 mes por blodhemn a alimente.elconfidencial.com

Más de 2 millones de niños trabajan en condiciones peligrosas en la industria del cacao solo en Ghana y Costa de Marfil. En África Occidental (60% cacao mundial), hay más de 1,5 millones de niños extrayendo ilegalmente cacao para la producción mundial de chocolate. El problema principal es que existe un puñado de productores de chocolate líquido en el mundo que luego distribuyen a las marcas que llegan a los supermercados; y la mayoría de estas compran cacao que implica esclavitud moderna. “Unas 10 compañías producen un 90% del cacao del mundo"

Comentarios

blodhemn
autor
editado

Más información (no he puesto esta porque hacen spam, o me lo parece a mí):

elespanol.com

"Con motivo del Día Mundial del Chocolate, Unicef denuncia que hay más de 200.000 niños esclavos en la industria del cacao sólo en África occidental, la región que abarca el 70% de la producción mundial. Ojo, no sólo hablan de trabajo infantil, que ya es grave, sino de esclavitud."

n
editado

si no los violan sexualmente, no interesa

n

Si no son violados no les importa...

n

La verdad incómoda detrás del chocolate que tomas... ¿michelines?

lameiro

¿Que lo trae un moro en el culo? Ya lo sabía.

Tieso

El chocolate, la ropa, las materias primas de los teléfonos móviles... las empresas son unas hdp y eso lo sabemos desde los ochenta (tragedia de Bhopal, No Logo de Naomi Klein...) pero que no nos trasladen la culpa a nosotros, que no tenemos opción ni a ir descalzos ni a no usar teléfonos.

W

Doble vara de medir