Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Las concejalías de Espacio Público y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia trabajan en la implantación de una tasa para regular las empresas de alquiler de motos eléctricas ante la proliferación de estos vehículos y que se reflejaría en la nueva ordenanza de Ocupación de Dominio Público. Advierte de la proliferación en la ciudad de empresas de alquiler de motos eléctricas que pagan sus impuestos donde tiene su sede pero ocupan un espacio público en Valencia.

Comentarios

D

#6 Ya pero estamos hablando de más de 10 euros hora.Eso solo sirve para cosas puntuales.En cuanto las motos eléctricas bajen de los 1500 euros, el sharing solo servirá para turistas.

ioxoi

Pero ... ¿Y el impuesto de circulación no cubre precisamente ese uso de la vía pública?
Vamos, que parece que quieren cobrar dos veces por lo mismo.
Otra cosa es que paguen el impuesto de circulación en otras localidades, pero sería difícilmente justificable si desarrollan su actividad empresarial en Valencia.

D

#2 Parece más un impuesto al turismo que otra cosa.

D

#2 A ver, te cuento cómo va, más o menos por encima.

Ellos meten la tasa, incurriendo como tú dices en cobrar dos veces por lo mismo. Las empresas de alquiler de motos eléctricas montan una plataforma para denunciar el caso y llevarlo a los tribunales. Una plataforma ciudadana Pro-Vehículos verdes se les une. El Ayuntamiento mientras tanto cobrando.
Pasan los años, y el proceso va pasando por diversos tribunales que de manera inexplicable le dan la razón al Ayuntamiento. Las dos plataformas venga a gastar dinero en abogados, procuradores, y un señor que pasaba por allí por el juzgado que nadie sabe cual es exactamente su función pero que también se lleva su parte. Y el Ayuntamiento cobrando.

Pasan unos años más y la causa se lleva al tribunal Europeo; continúan los gastos . El tribunal europeo se lleva las manos a la cabeza y vuelve a entonar por enésima vez el "¿Pero qué cojones le pasa al gobierno de España?", declarando la tasa ilegal. Y el Ayuntamiento cobrando.

Pasados un par de años, en los que el ayuntamiento sigue cobrando, llegan las multas.

Ambas plataformas, tú, y yo, pagamos la multa, y el Ayuntamiento quita la tasa (anunciando a bombo y platillo en los periódicos afines que la eliminan, como si fuera un regalo que nos hacen) pero eso sí, no tiene que devolver ni un duro de lo cobrado.

Y ale, a otra cosa... roll

fofito

#5 Pero mira que estás maleado...no se de dónde sacas esas conclusiones.

D

Es un vehiculo, tendra que pagar el impuesto como si fuese de gasolina o de plutonio.

n

Muy bien. Fomentando su uso.

D

El 90% del motosharing eléctrico desaparecerá en cuanto NIU, Gogoro y demás empresas chinas saquen motos baratas y de calidad al mercado.

xamecansei

#1 en ciudades grandes prefiero el sharing, con bicis igual. No se trata de no poder comprar una si no de la comodidad de dejarla en cualquier sitio y poder volver en metro.