Hace 1 mes | Por Vrygtyp a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Vrygtyp a eldiario.es

La Universitat de Barcelona (UB) se ha situado un año más entre las 200 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities (Arwu), conocido como ranking de Shanghái, un puesto que el centro catalán viene ocupando desde 2016. En concreto, la UB se sitúa en el tramo entre los puestos 151 y 200, por lo que es la institución académica española que mejores resultados obtiene. España vuelve a no tener ninguna universidad en el codiciado 'top 100' del ranking.

Comentarios

D

Para cada universidad debe existir un ranking que la corona como la mejor.
Todas, de todo el mundo.
Los ránkings son un negociazo.

x
editado

#1 y luego un ranking de ránkings de universidades para saber cuál es el mejor ranking de universidades

MADjcMax

#1 si, como el de "Los Pueblos Más Bonitos De España"

m

No era la Juanca?

NullusSum

Ese ranking no mide la calidad de la enseñanza, si no la investigación. Y la universidades de USA financian la investigación de la que se benefician empresas privadas con las deudas de sus alumnos. Es un sistema perverso que les acabará petando algún día.

Lo de los rankings es un cachondeo. En la universidad donde estoy yo se vanaglorian de que en cierto ranking están en la 38... pero se les olvida muy rápido que en otro ranking están por debajo del 100, y en los demás no llegan al 500...
De hecho, una vez me dio la curiosidad para ver en qué se basaban los rankings... en el caso que nos ocupa, más del 50% de la nota eran cosas subjetivas como la opinión social, del profesorado, o del alumnado, respecto a la universidad. También están las trampas que he visto muchas veces: una universidad sube mucho en el ránking si invita como internos a premios Nóbel; pues bien, cierta institución hospedó a un premio Nóbel, le dejó una mesa y una silla por tres meses, sin que pudiera trabajar ni colaborar con nadie, pero como eso ya sirve para el ránking, pues eso.

A

Pues vaya!!
Y que tiene esta universidad que no tenga la Juan Carlos I?
Pues que está en Barcelona, saben vender la moto, y procuran hacer las cuatro tontadas que puntúan en el Ranking ese.
Por lo demás, mediocre como todas.