Hace 8 años | Por Locurabursatil a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Locurabursatil a lasexta.com

Los conserveros españoles se temen lo peor, la Unión Europea ha dado vía libre para que en las latas no aparezca el país de origen del producto. Los mejilloneros de Galicia, por ejemplo, denuncian que eso abrirá el mercado a mejillones de otros países que van a ir etiquetados bajo una marca española. Y lo mismo puede ocurrir con otros muchos productos.

Comentarios

torin

Todos a comer pescado de fuckushima pensando que es de la ría de al lado.

capitan__nemo

Y los esparragos, por ejemplo creo que hay una empresa china que ha comprado una marca de esparragos bastante famosa y ahora los esparragos son de allí.

Arariel

#10 Hay espárragos de Navarra que en la etiqueta pone origen China. Compras o no. Cuando no sea obligatorio ponerlo, te podrán dar gato por liebre. Una penica.
http://vozpopuli.com/actualidad/48551-del-falso-queso-de-tetilla-al-esparrago-de-navarra-chino-el-millonario-fraude-de-las-denominaciones-de-origen

D

Que no sea obligatorio no quiere decir que esté prohibido...

filosofo

#1 Ésa es AEDE, no tiene futuro. Casi la que habría que descartar es la que enlazas.

filosofo

#6 Ahí ya es mucho. No digo nada

D

pos muy mal.. yo, que últimamente me estoy volviendo un patriota de supermercado, me gusta mirar de que país vienen... por ejemplo, no sabéis lo difícil que es encontrar espárragos hechos en Navarra... ni el de la carretilla ni ostias! casi todos chinos o del Perú...

c

#3 o patatas españolas, todas francesas.

D

#3 La mejor manera de encontrarlos es si tienen un precio disparatado.

D

Bueno, pues a los productores españoles les queda producir un producto de tanta calidad, que cualquier fabricante considere una marca de prestigio irrenunciable incorporarlo en la etiqueta (ufff, que me quedo sin aliento).