Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por Beltenebros a prensa-latina.cu
Publicado hace 1 mes por Beltenebros a prensa-latina.cu

El viceministro de Cultura de Polonia, Yaroslav Sellin, afirmó hoy que, tarde o temprano, los habitantes de Ucrania admitirán el hecho del genocidio de la población polaca cometido en Volinia hace 79 años. Deben admitirlo, pues es un hecho, cuando se tomó una decisión política de limpieza étnica, el asesinato de toda la minoría nacional que vivía allí durante siglos, lo cual fue un genocidio, aseveró el ministro polaco, citado por la televisión. Durante la Segunda Guerra Mundial, en febrero de 1943, los nacionalistas ucranianos lanzaron una...

Comentarios

l

#8 pues a estos que censalzsn a Bandera les están mandando armas a casco porro

powernergia

#20 Si, y es bastante triste.

P

#9 Incluidos los de aquí.

MakeLoveNotWar

No puede ser.. noooo...

ehizabai

En 5 años Polonia habrá reclamado todo el oeste de Ucrania, empezando por Lviv (o Lwow como la llaman los polacos).

n1kon3500

#10 en tu imaginación eso tiene sentido

P

#14 Claro, no han hecho la película todavía y no lo puedes imaginar.

ehizabai

#14 Polonia perdió Lviv en 1772 (a manos de los austríacos, no ucranianos) con la Primera Partición, y todo el centro-este de ukraina (zhytomyr, cherkasy, volynia, pero no Kiev, que era ciudad rusa) en la Segunda Partición a manos de los rusos (de nuevo, no ucranianos), episodios que el nacionalismo polaco dominante considera humillantes.
En 1918, recién constituido el estado polaco tras 123 años desaparecido, lo primero que hicieron los polacos fue meterse en una guerra con la URSS por los territorios ucranianos controlados en su día por la Mancomunidad Polaco-Lituana (y más allá, llegaron a capturar Kiev en 1920). Si tienen aunque sea la más mínima oportunidad por recuperar lo que consideran suyo, harán algo.
Polonia está jugando sus cartas para convertirse en el socio militar más serio de yankilandia en Europa. Si se creen respaldados por el imperio, con la excusa de la defensa eficaz contra Rusia frente a un gobierno inoperante y corrupto en Kiev. Pues eso, 5 años.

n1kon3500
editado

#24 esto no necesito que me hagas in resumen de la Polish-Lithuanian commonwealth para intentar argumentar lo que básicamente es una locura.

Te recuerdo que los ucranianos se resistieron siempre a ser polacos y a la religión catolica.

freelancerfreelancer

ehizabai
editado

#31 Por si acaso te lo cuento, y de locura nada, busca lo que dicen en los foros chungos polacos. Ahora resulta que esa Polonia a punto de ser sancionada por la UE (el primero en la historia) son hermanitas de la caridad sin ambiciones territoriales...
Y por cierto, el 10% de los ucranianos profesa la fe católica, en su vertiente griega.
Y no sé que aporta poner el nombre en inglés. Si lo hubieras puesto en polaco, pues aún, ya te lo pongo yo: Rzeczpospolita Obojga Narodów, y en latín, Respublica utriusque nationis.

freelancer

#31 Ni te conozco ni hablo contigo, así que supongo que me mencionas por error. Si me pides una opinión sobre lo que has escrito te diría que leer es gratis y las bibliotecas están llenas de libros

e

#10 Y mucho antes Kaliningrado.

ehizabai

#34 Kaliningrado siempre fue parte de Prusia/Alemania (cuando era Königsberg), y no tiene el tinte trágico que tiene la pérdida de Lviv/Lwow para el nacionalismo polaco, y no es un territorio particionado o robado por los malvados rusos/prusos/austríacos que tan bien sienta al espíritu polaco de ir de víctimas por la vida.
Además, en Kaliningrado hay bases militares rusas, cosa que en Lviv no.

s
editado

San Petersburgo, 16 de agosto de 2022, 10 AM.

- Petrov, llevamos un mes entero con avances miserables, y los ucranianos se dedican a volar bases de nuestra fuerza aérea como Pedro por su casa. Nuestros trolls las están pasando canutas. ¡Tenemos que encontrar alguna distracción!

- ¿Qué podemos hacer? Invocar a Azov todo el rato ya no tiene el mismo efecto desde que nos cargamos... perdón, desde que un misil americano mató a 50 de ellos en nuestra prisión que incumple la Convención de Ginebra por su proximidad al frente.

- Por eso hay que ir a la fuente, Petrov. Saque el plan de emergencia de la caja fuerte.

(Petrov abre la caja fuerte. Dentro hay un retrato de Stepan Bandera)

- ¿Bandera? Pero señor, todo el mundo sabe que no estamos como para dar lecciones. Al fin y al cabo Stalin es bbc.com [[muy popular]] en themoscowtimes.com [[Rusia]]. Y se cargó a en.wikipedia.org [[mucha más gente]] que la OUN.

- No pasa nada, Petrov. Nuestros trolls repetirán cualquier cosa que les digamos. No es como si los contratáramos por su excepcional inteligencia. El presupuesto da para lo que da.

- Tiene razón. ¡Hasta repiten como papagayos que Polonia quiere anexar Ucrania occidental, como si estuviéramos en 1923! ¡Y después de darles material militar por un tubo a los ucranianos! Dios mío, ¿de dónde sacamos a esa gente?

- Mejor que no lo sepa, Petrov. Dormirá mejor.

F

#22 todavia con la carta de los muertos del comunismo, de todas maneras es divertido.

W

Empiezan a caer los apoyos a Ucrania

saren

#3 Sí, seguro que ahora mismo Polonia deja de apoyar a Ucrania tras estas declaraciones.

fofito

#6 pues dependiendo de como reaccionen los ucranianos podría ser que sí

R

#7 Bueno, habrá que ver si ponen en una balanza a Ucrania y Rusia, a ver quien les ha jodido mas. Y conociendo el odio que tienen el Polonia a Rusia, no me cabe duda hacia que lado cae

saren
editado

#16 Creo que solo en tus sueños, amigo. Absolutamente nadie en Polonia reclama algo siquiera parecido, más que nada porque no hay polacos ni en Kaliningrado ni en Ucrania. CC #7

mblanch

#29 Como va a haber si la noticia va de un genocidio de polacos...

saren

#37 Y yo contestaba a un comentario sobre Polonia reclamando territorios.

P

#6 Más bien intentará quedarse con un cacho de Ucrania.

n1kon3500

#3 em no?

Eslovaquia ha dicho que les va enviar sus cazas y Dinamarca que va a ayudar a entrenar a las tropas ucranianas.

Condenación

#3 Quizás si Ucrania no estuviese enfrentándose a otro país que también se cargó a los polacos en masa en varias ocasiones...

e

#3 Si, eso dice prensa-latina.cu

anortef

#3 Claro que si, y Rusia está avanzando ya hacia Berlin.

G

Esto apesta a propaganda de la dictadura cubana.

He ido a buscar esas supuestas declaraciones, y no encontre absolutamente nada.

l

#19 y de mucho apoyo del capitalismo, que lo era su brazo armado

M

Nazis hubo tanto polacos como ucranianos.
Incluso hasta rusos.

#12 Ahora te caen a ti por venir con tu sentido común a romper el status quo de MNM.

F

#15 Es tambien una manera de detectar ignorantes o estupidos, yo lo uso.

Hecho historico documentado, si ves un negativo, gilipollas detectado!!!

j

#12 la cuestion es la supervivencia y lo cerca que estan del poder de esos grupos nazis. Nazis hubo en todos lados, hasta en Estados Unidos e Inglaterra. El fascismo y el nazismo gozaron de mucha fama hasta la guerra.

banyan
editado

Edit

F

Bueno, en esa zona se han zurrado entre ellos muy alegremente, la peli de Wolin es escalofriante, una cosa muy heavy.