Hace 3 años | Por anasmoon a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elperiodicodearagon.com

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado esta mañana la relación laboral existente entre los repartidores y la empresa Deliveroo, tal y como sostenía la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza en mayo del año pasado, que, como ahora, dio la razón a la Tesorería General de la Seguridad Social. La empresa deberá abonar más de 35.000 euros por cotizaciones atrasadas a la Seguridad Social.

Comentarios

tiopio

Puro comunnimo.

D

Asalarialoo

obmultimedia

#1 quechistemasmaloo

nomasderroches

#5 En primer lugar, lo que diga la ley es lo que hay que cumplir.

Dicho esto, es muy muy muy importante que no dejemos a nadie atrás y demos a nuestros jóvenes un buen futuro como riders.

Lo de hacer algo en serio que dure más allá de las próximas elecciones, eso ya para otro día.

obmultimedia

#6 pues de momento no la estan cumpliendo dado que siguen ofertando trabajos con contratos mercantiles de falso autonomo en muchas plataformas de busqueda de empleo, vamos, que les suda la nueva ley.

nomasderroches

#7 Los arquitectos están casi todos los que trabajan para otras empresas como falsos autónomos por ejemplo. En vez de crear más leyes, qué tal poner un poco de recursos y cabeza en hacer cumplir las que ya hay, en vez de crear nuevas para salir en la tele y recoger votos?

D

#5 Bueno, ahí tienes la ley del salario mínimo y Telepizza se la lleva saltando dos años. Incluso las propias administraciones pagan a determinado personal laboral (no funcionario) por debajo y luego al año viene "la regularización".

D

No es mucho dinero, pero supongo que intentarán llevarlo al Constitucional para seguir forrándose en base a la ilegalidad mientras el tribunal decide y, viendo que Inspección y el TSJA les han dado la razón a los repartidores, pensar cómo pueden montarse el negocio parecido para seguir explotando al personal.

obmultimedia

#4 con la ley rider ya vigente... dificil lo tienen para bordearla.