Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

El escándalo sobre el trato de favor dado a la hija del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que denuncié el pasado mes de julio, no ha sido aún aclarado. Este lunes, Sofía Marchena se incorporó en efecto a la escuela de nuevos fiscales con el orgullo de ser la primera persona de la historia que ha conseguido empezar curso en la Escuela Judicial de Barcelona un año y en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid al otro sin haberse vuelto a examinar.

Comentarios

t

Transcribo el último párrafo:
Aquí tenemos un chanchullo que arroja una sombra de duda sobre el magistrado Manuel Marchena, el que presidirá el juicio del procès, el que acaba de firmar el auto que impide que se investigue el máster de Casado, el que se postulaba candidato para presidir el nuevo CGPJ. Una posible corrupción institucional que se sustenta sobre un ocultado escrito de Gema Espinosa, la directora de la Escuela Judicial, la esposa del juez Llarena, la que es candidata a sentarse en el próximo CGPJ. Aquí tenemos muchas instancias políticas, judiciales y periodísticas dispuestas a evitar que nadie controle las actuaciones de los que controlan a todos. Aquí tenemos un ejemplo claro de cómo algunas togas tienen tendencia a enrocarse en sí mismas sin que exista medio de obligarles a dar explicaciones sobre sus actos que ellos mismos han blindado en apariencia con su propia ingeniería jurídica.

Top_Banana

Es una vergüenza ver como los jueces en España, que deberían ser "idóneos, excelentes, imparciales e independientes", no poseen ninguna de esas cualidades y mantienen sus puestos como si nada pasara.

oceanon3d

El problema de los altos tribunales del TC o TS es que por encima de ellos no hay controles judiciales...esta en la cúspide ¿quien decide sobre estos en caso de dudas o supuestos actos delictivos?....

Una vez un amigo francés, sobre una conversación de la justicia podrida o politizada, me pregunto ¿cuantos jueces han pisado la cárcel en España en los últimos años?....solo pude contestarle con un silencio.

t

Los chavales de Alsasua están en prisión víctimas de esta "justicia", heredera del franquismo; que todavía juzga cómo si Franco viviera y ETA funcionara.

t

Otra prueba de que el franquismo sigue dirigiendo la justicia española: El juzgado número 48 de Madrid procesa a Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por hablar en el programa Salvados de La Sexta sobre supuestas torturas policiales.

a69

La justicia es un cachondeo o el cachondeo de la justicia.
Ha sido la institución que más ha caido junto a la casa real, por motivos obvios.
Con esto ya no queda ninguna institución honorable en este estado fallido.