Hace 1 año | Por Andaui a politicaprosa.com
Publicado hace 1 año por Andaui a politicaprosa.com

Esta nueva y peligrosa guerra no es por la hegemonía ni por las áreas de influencia como en la Conferencia de Yalta, sino por las reglas de juego internacional. La guerra actualmente en marcha rebasa Ucrania e incluso el marco europeo, y afecta al conjunto del planeta. La disputa más directa es por un territorio de Europa Central, aquel corazón del continente que el padre de la geopolítica, Haltford MacKinder (1861-1947), consideraba la clave del poder mundial. No es una ironía histórica menor.

Comentarios

C

#2 y en Rusia tiene a Putin para resucitar a la OTAN. Si es que lo tienen tooo!!!

D

#4 Charli, por favor, que luego tenemos que estar pagando hospitales, hostias como esa, con más cuidado.

El_Cucaracho

#1 Hay que apostar por la guerra hasta que se arruine toda Europa y hasta último ucraniano, no seamos putinistas naZis.

zenko

todo va a ser culpa de eeuu, salvo por el d detalle de que el que invade es Rusia...

gordolaya

Me ha parecido interesante lo que dice de China, para mi es en toda esta historia al que más observo, me interesa mucho su comportamiento como nuevo lider mundial (nos guste o no).

El_Cucaracho

#5 La acciones de EEUU están asustando a gran parte del mundo con sus vetos a Rusia mientras que China se está mostrando como la opción más estable y global.

Sabiendo que EEUU puede vetar internacionalmente empresas y cuentas corrientes extrajeras, muchas inversiones se va ir de occidente a China, más ahora que las cadenas de producción son cada vez más globales y frágiles.

D

#8 ¿No te ha contado nadie lo que significa eso del whisful thinking?

l

Pues si que está alentado el Lluís éste!!!!!