Hace 3 años | Por macfly a adriantodoli.com
Publicado hace 3 años por macfly a adriantodoli.com

Sin duda, en los últimos años la precariedad, con permiso de los Riders, ha tenido rostro de mujer y la profesión: camarera de piso. Una de las reivindicaciones clásicas ha sido que sus “enfermedades profesionales” no eran reconocidas como tal. Incluso se ha llegado a argumentar que esto no es más que una discriminación indirecta dado que la norma daba más importancia a las enfermedades de profesiones masculinizadas que de las enfermedades de profesiones feminizadas como las camareras de piso. En este contexto se enmarca la presente sentencia..

Comentarios

D

Es increíble lo que se ha tardado en llegar a este derecho de protección. Quien ha visto las manos de las camareras de piso y sus condiciones de trabajo en general, sabe de lo que hablo. Y sin ellas no habría habitaciones que alojar, son indispensables.

B

#2 Es un paso. A un compañero mio haciendo trabajos repetitivos con peso en una cadena, le dijeron que el túnel carpiano era por jugar a tenis... Y no había tocado una raqueta en su vida... Así que ni baja laboral ni atención por parte del seguro.

McCarrack

#3 Paso 1: baja por enfermedad común. Paso 2: determinación de contingencia.

macfly

Bravo 👏 👏

Noticias más allá del COVID

D

Para los que estáis todo los días con el teclado del portátil, con las muñecas doloridas. O los que lo aporreais sin piedad.
No es una enfermedad profesional para los informaticos.

McCarrack

Es más una cuestión ética que práctica, puesto que lo que perciba el trabajador por incapacidad temporal o permanente no va a tener gran diferencia. A diferencia de la enfermedad común, será tratada por los servicios médicos de una mutua, con menos opciones de decisión por parte del paciente y posibles intervenciones fuera de la zona donde reside.

Rogue

Y se hará con carácter retroactivo?
Porque a mí me pasaron la contingencia a enfermedad común y con la consecuente bajada notable de pensión.

McCarrack

#5 El porcentaje sobre base reguladora es el mismo. Cambia el cálculo de la base en cuanto a los años a tener en cuenta (ojo, en enfermedad común se toman ocho años, pero se aplica el IPC a los seis más antiguos). Hay que tener en cuenta que la pensión de incapacidad permanente por contingencias profesionales van en doce mensualidades, solo se perciben como paga extra las revalorizaciones.