Actualidad y sociedad
778 meneos
2269 clics
Treinta euros a la semana, 10 horas al día: esclavos de la tierra en la España del s. XXI

Treinta euros a la semana, 10 horas al día: esclavos de la tierra en la España del s. XXI

La Policía detiene a 12 lituanos por explotar laboralmente a compatriotas suyos en Córdoba y Huelva. También les agredían y les insultaban

| etiquetas: españa , trabajo , explotación
227 551 0 K 384
227 551 0 K 384
Seguro que alegan algo así como "a donde fueres haz lo que vieres" porque la explotación laboral en este país está al orden del día.
#1 Eso iba a decir. En esta ocasión los explotadores eran también lituanos, pero no sería la primera vez que son españoles. En Elda hay una gran tradición de esclavismo en el sector del calzado, protagonizado por españoles de pura cepa.

La explotación no entiende ni de fronteras ni de razas.

#10 La lucha obrera está bajo mínimos y el desarrollo social se descompone un poquito más con cada legislatura. A día de hoy ya es normal ver gente trabajando por 300€ mensuales a jornada completa con la…   » ver todo el comentario
#13 Solo en Elda? pasate por elche, la industria del calzado es la risa. Ahora, todo el mundo lo sabe pero los inspectores se rascan las bolas.
pero tienen trabajo que es lo importante.

mode pp off
alguno neoliberal dirá que si aceptaban trabajar por ese dinero, el Estado no debe meterse, no?
#8 Gente tipo Daniel Lacalle o los del frenopático "Juan de Mariana" afirman que es así como debe funcionar la economía y el mundo. A estos hay que declararles una guerra cultural sin límites o todos terminaremos pasando las mañanas en las rotondas esperando a que nos "fichen" para trabajar ese día por cuatro euros y medio.
¿Donde están los INSPECTORES de TRABAJO?
¿Sabeis que todas las empresas están obligadas, (incluso los autónomos con empleados)a tener un plan de Previsión de Riesgos Laborales? ¿Alguien ha tenido una visita de un Inspector?
Ley Vigente: Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
#11
¿Donde están los INSPECTORES de TRABAJO?

Comiendo gambas, a las que les han invitado los responsables de esto.
Ahí están.
#11 Los de trabajo perdidos pero ese que mencionas mejor no lo veas, porque si exiten y son unas moscas cojoneras.
Yo ya lo vi en acion al lado de casa y a un amigo que todos los años le visita y te puedes asustar de la normativa estupida que se gastan.
¿No recordáis el tan famoso mantra de hace una década?
"Los inmigrantes vienen a hacer trabajos que los españoles no queremos "
Qué gran verdad era.
#5 La gran verdad es que en lo que ha llovido, aun nos quedan subsidios y demás. Y si esto continúa asi los próximos seremos nosotros. A mi me da igual su nacionalidad, pero si están ahí es por necesidad.
Y si cobran eso, es por culpa de los políticos de no erradicar la "explotación laboral" del campo español. Ya que esto viene de muchos años atrás antes de la crisis.
#9 Si están así es porque esas condiciones son mucho mejores que las que ellos tenían que soportar en sus países.
#23 Claro y por eso tenemos que permitir eso. Yo no se tu, pero en mi pais me gusta que se cumplan los derechos basicos del trabajador. Y si no que se persiga con multas y con carcel para el empresario.
#24 No he dicho que deba permitirse. Digo que ellos no verán esas condiciones de trabajo tan mal como las podemos ver ver nosotros, porque en sus paises lo pasaron mucho peor.
#5 Esa es una de las mayores mentiras de la historia, difundida por lo peor del empresariado patrio y algunas ONG bastante estraviadas. Lo que nadie quiere es hacer un trabajo fisicamente demoledor por un suledo de miseria, por eso en vez de pagar los sueldos que serían justos (y obviamente mayores) preferían aprovecharse de quienes huian de la miseria para explotarlos y enriquecerse a su costa.

No hay trabajos que los "españoles" no quieran, lo que hay es un nivel de lucha obrera y desarrollo social que han conseguido cosas como el salario mínimo y que la explotación laboral no sea aceptada como algo normal.
Estas cosas me llenan de indignación :-(
"Debemos eliminar las causas subyacentes que son responsables de la mayoría de los problemas que actualmente enfrentamos." Jacque Fresco.
Este es el ejemplo típico, si una persona no tiene una base material garantizada está expuesta a la explotación. Los empresarios utilizarán las herramientas tecnológicas si estas resultan ser más baratas que la mano de obra humana. Evitando que las personas se dejen explotar, la renta básica impulsaría el desarrollo tecnológico y la innovación, liberando a la especie de tareas duras y pesadas.
#21 llevar a casa, pedidos por washapp, etc
Si ponen a los inspectores de trabajo a batir el campo español saldrán casos como este a cascoporro.
#3 ¿Inspectores de Trabajo?
Ah, si, salen en Star Trek.
#4 Y que conste que yo he ido personalmente a llamarlos y me han mandado a tomar por ***.
#3 Estan todos intentando encontrar alguna irregularidad en la Tuerka a jornada completa. No esperes que se ocupen de nuestra esclavitud cotidiana.
El estado, siempre aplastando al pequeño empresario emprendedor.
Ganan más que yo y trabajan menos horas y lo digo totalmente en serio
#17 Y se puede saber a qué te dedicas? por curiosidad...
#20 Soy autónomo y tengo una tienda donde vendo fruta y verdura, productos típicos de Menorca, embutidos, quesos y una seccion de delicatessen. La tienda es muy guapa y perfectamente situada pero no entra casi nadie y me comen los impiuestos
comentarios cerrados

menéame