Hace 7 años | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 7 años por Peka a ela.eus

Los trabajadores de Onduline (El Campillo-Gallarta) iniciaron el 12 de mayo una huelga indefinida ante la falta negativa de la dirección a negociar el convenio colectivo. Tras 21 días de huelga han logrado sus objetivos. Recoge cláusulas que blindan materias de la reforma laboral (ultraactividad, inaplicación y flexibilidad), deja fuera a las mutuas en contingencias comunes y fija un incremento del 6% en la vigencia del convenio.

Comentarios

Peka

¿Como era eso que decian? ¿que las huelgas no funcionan? Si, claro.

Kasterot

Paz y amor hermano #1,. Y cuando no funciona la mala ostia y la lucha como siempre.

Aitor

#1 De las que se dice que no funcionan es de las temporales. Lo típico de "hoy, día de huelga" y al día siguiente a trabajar. Eso es hacer el payaso. Y te digo que es de esas de las que se dice porque yo mismo lo digo y porque es evidente.

sorrillo

#3 La única utilidad que le veo a esas huelgas de un día es como aviso de una huelga indefinida, para que el empresario pueda ver el seguimiento e implicación que hay y pueda interiorizar el impacto que le supondría si se confirma la indefinida. Y es que el sentimiento de que los trabajadores no van a tener huevos de hacerla es bastante inevitable para el empresario.

También puede ser un indicador para los organizadores de la huelga para ver si hay suficiente apoyo para una huelga indefinida, si la gente se moja, ya que el hecho de convocar una huelga indefinida y que ésta tenga un seguimiento insuficiente desautoriza a los organizadores.

Pero sí, la huelga indefinida debe estar encima de la mesa como una opción real que se debe concretar si hay seguimiento de los trabajadores suficiente y no existe cambio de postura por parte del empresario.

a

#3 Totalmente de acuerdo. Las huelgas de un día son una tomadura de pelo de los sindicalistas a los trabajadores. A los empresaurios hay que tratarlos sin miramientos, si vas de buerollista lo único que vas a conseguir es que te den por culo y se rían en tu cara. En las mesas de negociación se está hablando de temas que afectan directamente al pan de tu familia y con eso no se juega.

Disculpad el lenguaje pero en el pasado un comite de empresa formado cagones me dejo bastante jodido y las actitudes condescendientes, cuando se trata de temas laborales, no las soporto.

Meneo al canto.

D

La lucha es el camino