Hace 5 años | Por --272179-- a tagesschau.de
Publicado hace 5 años por --272179-- a tagesschau.de

La dirección federal de juventudes AfD quiere disolver sus asociaciones estatales en Baja Sajonia y Bremen. La razón de ello es la vigilancia de la Oficina Federal de Protección de la Constitución (Verfassungsschutz). Las diligencias de vigilancia fueron iniciadas por el ministro del interior de Baja Sajonia y por el senado de Sajonia en Dresde. Tras los acontecimientos en Chemnitz, el debate sobre la vigilancia de estas organizaciones se ha abierto a nivel federal, el Gobierno todavía no ve ninguna razón para observar la vigilancia de AfD.

Comentarios

D

El diputado del CDU Thomas Strobl le dijo al "Augsburger Allgemeine" que la AfD se estaba deslizando "hacia el extremismo de derecha". Los acontecimientos de Chemnitz demostraron "una vez más con toda claridad que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución debe, al menos, seguir vigilando muy de cerca AfD". Si se cumplieran las condiciones para la observación, habría que actuar rápidamente.

El Secretario General del SPD, Lars Klingbeil, también pidió que la Oficina Federal de Protección de la Constitución realizara una vigilancia. AfD se había quitado todas las máscaras el fin de semana, dijo Klingbeil a la NDR. "Si alguien amenaza este estado, debe ser vigilado. "

La CSU, especialmente el Ministro Federal del Interior, Horst Seehofer, ha rechazado hasta ahora la medida. Sin embargo, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, criticó duramente al partido: "AfD, NPD, hooligans, marchando lado a lado", criticó la manifestación del fin de semana y lanzó sospechas de que los grupos tenían una agenda oculta y secreta.


Anteriormente, los políticos del SPD, los Verdes y la CDU se habían pronunciado a favor de este paso a nivel federal. El vicepresidente del Bundestag Thomas Oppermann describió la acción conjunta de AfD y "Pegida" como un "punto de inflexión". La cuestión de los refugiados divide a la sociedad, y la AfD "está cabalgando esta ola más y más radicalmente". Por lo tanto, la Oficina Federal de Protección de la Constitución debe observar muy de cerca colaboración entre AfD y los neonazis.