Hace 5 años | Por --325270-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a hipertextual.com

Trabajar 8 horas al día, 40 horas a la semana, 5 días de lunes a viernes. Cualquier trabajador relacionará este juego de números con la jornada laboral clásica, sus hábitos de trabajo, obligaciones, tiempo libre y descanso. O lo quizá se vea como un sueño, porque a fin de cuentas son muchos los empleos que exigen también trabajar algún día los fines de semana, estirar esa jornada laboral con varias horas extra o asumir que el próximo día festivo tocará trabajar aunque sea un rato para cerrar algunos asuntos.

Comentarios

p

¿De verdad que hacen falta experimentos para corroborar lo evidente?

Noctuar

Hay que hacer caso a los expertos.

u

trabajar esta sobrevalorado

Frasier_Crane

La mentalidad del empresaurio español es que si no te ven el pelo, no estás trabajando, ergo has de ir a la oficina.

Yo creo que además se debería contemplar el tiempo que uno tarda en ir y volver al/del trabajo como tiempo trabajado, de forma que podamos tener algo de vida. Echo todos los días 9 horas más otra 1,5 y al final no le queda tiempo a uno para absolutamente nada.

Spartan67

Trabajar mata ... lentamente, eso ya lo sufrimos muchos.

elhumero

luego está Elon Musk, que hace solo unos días lanzó un alegato a la conciliación asegurando que para que un proyecto tenga éxito se deberían trabajar “como mínimo” 80 horas a la semana. Haciendo cuentas, el dueño de Tesla trabaja entre 11 y 16 horas diarias dependiendo de si lo hace en fines de semana, algo que no nos sorprende.
En un andamio o removiendo mierda de cerdo tenía que estar el muchacho, si le parecen pocas horas 40.

y

Y todas las personas que he conocido desde que nací también lo dicen.

L

La cosa es que hay trabajos que ya van ajustados con 8 horas al día (hostelería, por ejemplo). Y en muchos sitios se pasan. Yo como jefe de cocina, es rara la semana que no me como 45 horas y eso que hago por trabajar el mínimo de horas posibles.
Los españoles tenemos unos hábitos horribles a la hora de comer