Hace 7 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --277512-- a elconfidencial.com

Elevar la edad de la jubilación, reformar el derecho laboral para alterar las condiciones de despido o el derecho a las vacaciones, reducir el sueldo de los funcionarios públicos o acabar con la paridad entre los funcionar activos e inactivos. Estas son algunas de las medidas que el presidente interino Michel Temer pretende introducir en Brasil si el ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff, cuya fase final se inició este jueves, es confirmado la semana que viene en el Senado.

Comentarios

mama_mela

Y si no cae también.

R

impeachment, ahora golpe de estado se dice impeachment

jomi_mc

El conozca bien Brasil sabe que la ley laboral es una absurdo, digna del esperpento. Donde se dan casos surreales y las demandas laborales arruinan empresas, porque los jueces casi siempre fallan a favor del demandante.
Por ejemplo, conozco un caso cercano de una persona que sufrió un accidente que le afectó a la vista. Bien, prefirió quedarse ciego a seguir el tratamiento que le estaba pagando la empresa para su recuperación (y que los médicos garantizaron que daría resultado), para así poder demandar a la empresa por una cantidad grande de dinero, sabiendo que tenía todas las de ganar en el juicio teniendo la empresa pruebas de ese comportamiento.
Las pensiones es otro problema grande del mismo calado.
Brasil necesita un cambio, puede que este no sea el cambio que necesita Brasil, pero es un comienzo. Dilma con un país sumido en una gran crisis, lo único que hacía era dedicarse a mantenerse en el poder, sin tomar medidas que resultasen en el beneficio del país.