Hace 6 años | Por Ze7eN a thesundaily.my
Publicado hace 6 años por Ze7eN a thesundaily.my

Casi un millón de trabajadores en el poderoso sindicato metalúrgico de Alemania, IG Metall, ganaron el derecho a una semana laboral reducida en un acuerdo con los empleadores a última hora del lunes, lo que podría evitar la amenaza de nuevas huelgas después de una semana de huelgas. IG Metall está negociando en nombre de alrededor de 3.9 millones de trabajadores en un sector crítico para la economía más grande de Europa, presionando para obtener un salario más alto y el derecho a cambiar temporalmente a horas de medio tiempo.

Comentarios

Ze7eN

#2 Gracias por el aviso, no la había visto, y mira que he buscado.

painful

#3 Algo raro ha pasado con mi envío. Ha estado casi 10 minutos después de publicado que ni aparecía en portada ni en pendientes, siendo penalizado el karma.

Ze7eN

Lo siento por la traducción de Google Translate:

Casi un millón de trabajadores en el poderoso sindicato metalúrgico de Alemania, IG Metall, ganaron el derecho a una semana laboral reducida en un acuerdo con los empleadores a última hora del lunes, lo que podría evitar la amenaza de nuevas huelgas después de una semana de huelgas.

IG Metall está negociando en nombre de alrededor de 3.9 millones de trabajadores en un sector crítico para la economía más grande de Europa, presionando para obtener un salario más alto y el derecho a cambiar temporalmente a horas de medio tiempo.

Alrededor de medio millón de trabajadores provenientes de sectores tan variados como la fabricación de automóviles, productos eléctricos y electrónicos o la producción de metal cayeron las herramientas la semana pasada en "ataques de advertencia" de 24 horas, ya que las conversaciones avanzaron poco.

Los patrones sindicales amenazaron con una huelga indefinida si no se cumplían sus demandas, algo que no ha ocurrido en el sector desde 2003.

Pero en una declaración durante la noche, tanto el sindicato como los empleadores anunciaron que habían llegado a un "compromiso tolerable" con algunos "elementos dolorosos" en el estado industrial clave de Baden-Wuerttemberg.

Unos 900,000 trabajadores están cubiertos por el acuerdo, que podría extenderse a toda Alemania.

El estado es el hogar de gigantes industriales como el fabricante de Mercedes-Benz Daimler y el mayor proveedor de partes de automóviles del mundo, Bosch.

Una concesión clave es un derecho para que los empleados con más antigüedad reduzcan su semana laboral a 28 horas por un período limitado de seis a 24 meses.

La semana laboral reducida viene con un salario acorde a pesar de las demandas sindicales, pero los empleados tienen garantizado su puesto de tiempo completo cuando regresan.

La concesión es una victoria parcial para ambas partes.

El sindicato promovió condiciones de trabajo más flexibles para los empleados durante momentos clave de la vida, como el nacimiento de un niño, el cuidado de un familiar o un problema de salud.

Los empleadores estaban decididos a evitar continuar pagando salarios a tiempo completo a aquellos que eligen un período limitado de horas de trabajo reducidas.

"Durante demasiado tiempo, la flexibilidad del trabajo ha sido un privilegio de los empleadores", dijo el jefe del sindicato, Joerg Hoffman.

"A partir de ahora, los empleados tendrán derecho a optar por una semana laboral reducida, para ellos mismos, su salud o sus familias", agregó.

En un comunicado, la federación de empleadores dijo que el acuerdo ayudaría al personal a "conciliar mejor el trabajo y la vida privada", pero agregó que no estaban dispuestos a ceder ante la demanda del sindicato de una compensación financiera para aquellos que toman horas reducidas.

Las dos partes también acordaron aumentos salariales.

Las conversaciones están bajo la atenta mirada de otros grupos laborales, incluidos los funcionarios cuyos contratos se renegociarán en los próximos meses.